Nacional Noticias Perú

Avión de China se estrella con 132 pasajeros

Avión de China Eastern Airlines se estrella con 132 pasajeros
Avión de China Eastern Airlines se estrella con 132 pasajeros
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El día lunes 22  se estrella un Boeing 737-800 de la aerolínea Eastern Airlines al sur de China, el vuelo MU5735 había despegado desde la ciudad de Kunming al suroeste de China con destino final a la ciudad industrial de Guangzhou.

A bordo del avión se encontraban 132 personas a bordo, entre ellos 123 pasajeros y 9 tripulantes, según autoridades y medios oficiales chinos .

El accidente tuvo lugar en el condado Teng en la ciudad de Wuzhou, los habitantes inmediatamente dieron aviso a las autoridades de las columnas de humo y subieron videos de lo ocurrido a redes sociales instantes después de lo ocurrido que se presentaron después del impacto provocando incendios en la zona cercana ya que aterrizó en un bosque de bambú.

Minutos antes de la caída el rastreador de vuelos FlightRadar24 dejó de recibir información del vuelo cuando se encontraba sobrevolando la zona montañosa de Guangxi, cayendo de una altitud de 29,100 pies a 3,225 pies en un periodo de 3 minutos.

El presidente chino Xi jinping, ha hecho un llamado urgente pidiendo “máximo esfuerzo para la activación inmediata de mecanismos de emergencia”.

Equipos de rescate ya se encuentran evaluando el lugar del accidente sin embargo hasta el momento de redactar esta nota informativa no se tienen informes acerca de sobrevivientes.

Residentes de la zona mencionaron a los medios presentes que el transporte de “había destruido por completo”

Aún no se han dado a conocer las posibles causas que hayan provocado la caída del avión de manufactura estadounidense.

Hasta el momento la aerolínea no ha emitido ningun comunicado ni cifra oficial sobre el siniestro, sin embargo a cambiado los colores de su pagina web a blanco y negro.

Aviation Safety Network mencionó que el último accidente fatal de un avión en el continente asiatico ocurrió en 2010, cuando 45 de las 97 personas a bordo de un Embraer E190 fallecieron cuando la nave operada por Henan Airlines cayó cerca del aeropuerto de Yichun por tener problemas de visibilidad.

 

🔴 #AHORA | 133 personas llevaba el Boeing 737 que se estrelló en el sur de China. pic.twitter.com/qWMWm0pth8

— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 21, 2022

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Avión de China se estrella con 132 pasajeros puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.