Nacional Noticias

Auner Vásquez no tendría la experiencia para jefe de Gabinete Técnico

Auner Vásquez no tendría la experiencia para jefe de Gabinete Técnico
Auner Vásquez no tendría la experiencia para jefe de Gabinete Técnico
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Tras casi un mes desde que se designó como nuevo jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República al abogado Auner Vásquez Cabrera, quien es una de las personas más cercanas al presidente de la República, Pedro Castillo, la Contraloría puso en duda su desempeño desde antes de su designación, emitiendo un informe de control donde colocan sus motivos.

Pero, aunque esto fuera realizado, la Contraloría del Despacho Presidencial tuvo sus sospechas al respecto y luego de una investigación, a Auner Vásquez, no hallaron la documentación necesaria que avale que está apto para poder desempeñar dicho puesto.

En el informe la Contraloría señaló que Auner Vasquez no cuenta con la documentación que acredite el cumplimiento de la experiencia mínima siendo así que pone en riesgo la legalidad de su nombramiento como nuevo jefe de Gabinete Técnico y la idoneidad de los actos administrativos emitidos desde el día que ejerció la función de su nuevo cargo.

Así mismo, el órgano de control también advirtió que Auner además de no cumplir con las facultades, también podría haber un conflicto de interés por parte de la sociedad vinculada a Auner Vásquez que brindan servicios de acompañamiento y asesoría para la Gestión de proyectos de inversión.

Todo lo mencionado fue para que se pueda adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan al caso pero pese a ello, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el mandatario, Pedro Castillo, lo nombraron en el cargo con la resolución donde figuran sus firmas.

Esta disposición, en donde Auner Vásquez figura como nuevo jefe del Gabinete Técnico, fue publicada en el diario oficial El Peruano el día 8 de agosto mediante la Resolución Suprema N°090-2021-PCM.

Cabe mencionar que, Auner Vásque Cabrera, además de ser un abogado de Chota también fue vocero y candidato en el 2018 a presidente de ese distrito por Acción Popular, pero no logró conseguir los votos necesarios.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Auner Vásquez no tendría la experiencia para jefe de Gabinete Técnico puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.