Anuncian alza de precio del balón de gas para los próximos días

Precio del gas ¿En cuánto aumentará este servicio?

Un incremento de más de 7% del valor por tonelada de gas por parte de los productores e importadores del GLP ha sido anunciado. La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), un organismo que agrupa a empresas envasadoras y comercializadoras de GLP, advirtió el alza del gas que se registró en las últimas horas y el efecto que tendría este en las familias peruanas.

La preocupación del alza del gas es grande. Las empresas envasadoras tienen cierta preocupación en lo que esto puede ocasionar en las familias, pues tendrían que pagar un mayor precio por este recurso, generando más problemas económicos en medio de la pandemia del Coronavirus y el desempleo.

Como se sabe, el alza del precio del gas se le debe al incremento de tipo de cambio, pues los importadores y productores se ven afectados con las continuas variaciones del precio del dólar, sintiéndose atadas de manos y sin otra opción más que subir el precio.

El director de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), Marco de la Torre, anunció que la alteración de la condición económica del mercado tendría un efecto en el precio del balón de GLP en los próximos días, lo cual efectará a los hogares peruanos. Asimismo, mencionó que el movimiento de precios en el mercado local es realizado por lo productores y, que las envasadoras no tienen ninguna injerencia en esto.

Precio del gas

El presidente de la SPGL, Samuel Vásquez, dijo que el incremento del gas puede llegar a ser entre 2 o 3 soles más de lo habitual. Es decir, un balón de gas de 10 kilos, que oscila entre los 58 soles, ahora estaría entre 60 o 61 soles. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), dijo el precio final dependerá la envasadora.

Por otro lado, el presidente del SPGL, Marco de la Torre, señaló que es importante que el Gobierno actúe y decida si va a realizar medidas respecto al alza del precio de gas en este contexto, medidas temporales que buscan corregir la cobertura del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y que las familias peruanas, sobre todo las más necesitadas, no se vean afectadas.

Subir