Nacional Noticias

Angélica Espinoza gana medalla de oro en parataekwondo en Tokio 2020

Angélica Espinoza gana medalla de oro en parataekwondo en Tokio 2020
Angélica Espinoza gana medalla de oro en parataekwondo en Tokio 2020
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Perú se hizo presente en la final de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en el deporte de taekwondo donde Angélica Espinoza fue su representante. La peruana paradeportista de 23 años logró vencer a Meryem Cavdar de Turquía en la final en la categoría de -49 kilos consagrándose, así, como la ganadora de la medalla de oro.

Después de 17 años, Angélica Espinoza logró hacer historia al clasificar a la definición del Para Taekwondo en la categoría de -49 kilos. Además de ello, no solo no sólo aseguró una medalla para la delegación nacional, sino que también ganó la de oro.

¿Quién es Angélica Espinoza?

Angélica Espinoza es una joven de 23 años que nació con una discapacidad física congénita. En términos médicos, con Agenesia en la región distal del miembro superior izquierdo, es decir, nació con la ausencia de su muñeca y mano izquierdas.

Ella empezó a practicar taekwondo en el 2017 y con solo un mes de entrenamiento viajó a Costa Rica al Campeonato Open Parapanamericano junto con la entrenadora Yvonne de la Cruz. Allí la peruana obtuvo la medalla de oro ganándole a Cuba y el segundo combate a México. Así logró coronarse como Campeona Parapanamericana 2017.

Actualmente, Angélica Espinoza es campeona nacional, tiene clasificación K44 en la categoría -49 kg femenino. Además, es una deportista que se encuentra ubicada en el puesto 8 y a nivel panamericano en el puesto 2 como triple medallista en opens Parapanamericanos y tiene participación en dos Campeonatos Mundiales.

Trayectoria de Angélica Espinoza

  • Angélica Espinoza es tricampeona panamericana, medallista de Oro en Lima 2019. Asimismo, es también reconocida como la mejor mujer Paraatleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).
  • El año 2017 participó en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Turquía, quedando en 4tos de final.
  • Logró ganar el premio como mejor deportista revelación 2017 reconocida por la Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.
  • En el año 2018 participó en el campeonato Open Parapanamericano donde quedó subcampeona panamericana. En octubre del mismo año viajó a Brasil al Campamento de Entrenamiento de Parataekwondo gracias a la Fundación Agitos, el Comité Paralímpico Internacional y La Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.
  • Este año 2020 en el mes de junio participó en el Campeonato Parapanamericano en USA donde obtuvo la medalla de bronce.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Angélica Espinoza gana medalla de oro en parataekwondo en Tokio 2020 puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.