Nacional Noticias Perú

Andy Polo fue suspendido de la MLS tras denuncia de agresión de su ex pareja

Andy Polo fue suspendido de la MLS tras denuncia de agresión de su ex pareja

Tras una denuncia por maltrato físico en su contra hecha por su exesposa Génesis Alarcón, el futbolista Andy Polo quedó suspendido por su club Portland Timbers en la Major League Soccer (MLS), quedando inhabilitado y prohibido de actuar con su club hasta que se aclaren los hechos.

Como se sabe, la exesposa de Andy Polo apareció en el programa de Magaly TV: La Firme y mantuvo una entrevista con la periodista Magaly Medina, donde aseguró que había sido víctima de agresión física por parte del futbolista.

“Me jaló el pelo y me metió un cachetadón que dejó mi ojo morado”, dijo Alarcón en el programa de espectáculos.

Según el testimonio de Génesis Alarcón en el programa de Magaly Medina, los problemas giraban en torno al dinero, ya que ella no tenía ninguna autonomía y decisión sobre él.

“Él era el que gastaba, el que pagaba e, inclusive, cuando él no podía mandaba al amigo, y yo con el amigo tenía que ir a hacer mis compras. Confiaba más en el amigo, porque yo ayudaba a mi mamá y él no quería que yo la ayude”, agregó.

Por otro lado, Portland Timbers, equipo de Andy Polo, emitió un comunicado donde señala que tras hacerse de su conocimiento la denuncia de la mujer, notificaron el hecho a las autoridades de la liga, por lo que fue suspendido.

 “Con efecto inmediato, Polo ha sido suspendido por la liga y separado de toda actividad del equipo. La MLS está realizando una investigación sobre el asunto y se mantendrá en constante comunicación con los Timbers y la Asociación de Jugadores de la MLS a través del proceso”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, el Portland Timbers afirmó no dar ningún tipo de comentarios sobre la situación de Andy Polo, puesto que la investigación está en curso. “Ya que esta es una investigación en curso, los Timbers no emitirán más comentarios”.

Portland Timbers sabía de la agresión según Génesis Alarcón

Según la exesposa del futbolista peruano Andy Polo, Génesis Alarcón, el Club Portland Timbers, equipo que anunció la suspensión de toda actividad deportiva en el campeonato MLS a Polo, sabía que ella sufría de violencia doméstica.

Como se sabe, Génesis Alarcón se presentó al programa de espectáculos de la periodista Magaly Medina y denunció públicamente haber sido agredida físicamente por el jugador peruano Andy Polo, además afirmó que no recibía manutención para sus hijos por parte de él.

En esa entrevista, la expareja de Polo narró un episodio en el que el Portland Timbers participó. Según lo narrado por la mujer, en una de las escenas violentas vividas con el jugador, ella hizo un llamado al 911 pidiendo ayuda y él a su equipo.

“Cuando yo llamé al 911, él llamó a un miembro de su equipo, y llegó. También estaba la policía hablando con ellos. El oficial conversó conmigo junto con un traductor. Después, estuvo el jefe de seguridad del Portland Timbers. Él me preguntó: ¿Quieres que él se vaya de casa o tú te quieres ir?, y le dije: No, que él se vaya”, dijo Génesis a Magaly Medina.

Esta confesión ha dejado a más de uno sorprendido y ha generado críticas en redes sociales por parte de los seguidores del club y del futbolista. Estos se muestran a favor de Génesis Alarcón plasmando su indignación en comentarios y publicaciones.

Subir