Noticias

Andrea Escamilla: Estudiante se manifiesta tras hacerse viral en Internet

Andrea Escamilla: Estudiante se manifiesta tras hacerse viral en Internet
Andrea Escamilla: Estudiante se manifiesta tras hacerse viral en Internet
Avatar Redacción El Paisano

Recientemente, una jovencita llamada Andrea Escamilla se hizo muy popular en la red social de Tik Tok, debido a un incidente ocurrido en medio de sus clases virtuales.

Resulta que Andrea Escamilla pasó por la enfermedad del COVID-19, y por ello se había retrasado en algunas de sus tareas, por lo que pedía más tiempo a su profesor de “Redes: logísticas inteligentes”.

En medio de la situación, un compañero de clases se refirió a Andrea Escamilla como “compañera”, motivo que hizo sentir mal a Andrea Escamilla, porque ella se considera una persona no binaria.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una persona no binaria es aquella que no se identifica ni como varón ni como mujer, y por eso prefiere que se les llame con el sufijo “elle”.

Andrea Escamilla explicó a través de uno de sus vídeos que ella ha solicitado que le digan “compañere” en lugar de compañera, pero que lamentablemente la mayoría de sus profesores y compañeros no acatan su pedido.

Tras la situación ocurrida, Andrea Escamilla partió en llanto, y la persona que la llamó como “compañera” en lugar de “compañere”, tuvo que disculparse.

Si bien, Andrea Escamilla no se molestó por que la llamarán “compañera”, sí hirió su susceptibilidad.

Lamentablemente los memes no se hicieron esperar, y en cuestión de horas Andrea Escamilla se volvió viral en las redes sociales.

Andrea Escamilla salió a aclarar en un nuevo vídeo, que los memes difundidos en redes sociales tampoco le molestan, pero que una gran parte de la comunidad LGTBIQ+ sí se siente afectada.

Sobre todo es por la comunidad LGTBIQ+ que Andrea Escamilla se ha animado a dejar firme su posición de persona no binaria, exigiendo que se refieran a ella como “elle” o “él”.

También se sabe que Andrea Escamilla no es estudiante de psicología, pero eso no le impidió hablar sobre el problema de la “bola de nieve”.

Andrea Escamilla explica que “la bola de nieve” es una situación en la que un comportamiento repetido varias veces se convierte en una especie de “bola de nieve”, hasta que finalmente todo el grupo adopta dicho comportamiento.

Andrea Escamilla agregó que si los profesores evitan llamarla como “alumne”, mucho menos sus compañeros se sentirán motivados a decirle “compañere”, haciendo alusión a que ese es un ejemplo claro de una “bola de nieve”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Andrea Escamilla: Estudiante se manifiesta tras hacerse viral en Internet puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so