Allanan locales de Perú Libre por presunto lavado de activos

Allanan locales de Perú Libre por presunto lavado de activos

En horas de la mañana la fiscalía anticorrupción se llevó a cabo el allanamiento, registro domiciliario, e incautación de bienes a tres inmuebles de Vladímir Cerrón y cuatro locales partidarios de Perú Libre. La diligencia forma parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en la campaña electoral del actual partido de Gobierno: Perú Libre.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena atendió el pedido del fiscal Richard Rojas quien viene investigando el origen del dinero que financió la campaña presidencial que llevó a Palacio a Pedro Castillo. En el allanamiento se busca encontrar información financiera del partido Perú Libre comprendida entre el período 2008-2021, como el libro diario, libro mayor, libro de inventario, balances, entre otros.

Según la orden fiscal el operativo tiene como objeto  la "incautación de bienes y descerraje, incluyendo el quebrantamiento de cerraduras, roperos, lockers, oficinas privadas (que tengan relación con el caso)". En total son siete los locales vinculados a Perú Libre que vienen siendo allanados por la fiscalía: cuatro locales ubicados en la avenida Brasil en el distrito de Breña y en la avenida 9 de diciembre (ex Paseo Colón) en el Cercado de Lima, así como tres inmuebles, entre ellos su casa en Junín, de Vladímir Cerrón.

De acuerdo a fuentes de RPP Noticias, las autoridades vienen realizando sin incidentes el operativo en las casas de Vladímir Cerrón y su hermano el actual congresista  Waldemar Cerrón ubicadas en la región Junín. La diligencia ha contado con la presencia de la esposa del fundador del partido y de su abogado defensor.

A finales de julio se incluyó en la investigación al fundador del partido Vladímir Cerrón por su condición de representante jurídico del partido, así como el actual premier Guido Bellido. Actualmente, el caso se encuentra en el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima.

Subir