Nacional Noticias Perú

Alicorp lanza “Marcas a tu lado” para contener el alza de los precios

Alicorp lanza “Marcas a tu lado” para contener el alza de los precios
Alicorp lanza “Marcas a tu lado”
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La compañía peruana Alicorp lanza su iniciativa llamada “Marcas a tu lado” para contener los precios con productos cuyo costo sea más económico. Este proyecto cuenta con 11 productos de ocho diferentes categorías dentro de su portafolio que deberán tener una alternativa económica ante el constante aumento de precios en el mercado. El grupo ha anunciado que, en el marco de esta iniciativa, van a hacer un esfuerzo para aumentar la producción y distribución en diferentes canales.

La empresa indicó que el alza de precios de las materias primas, los aumentos de costos de fletes y también de los costos de combustible para su distribución, y también la subida del tipo de cambio son factores que influyen en los precios de los productos para los consumidores. “El precio internacional del aceite de soya ha subido 106,82%, el del trigo 82,41%, el del maíz 60,95%, entre otros. A nivel global, existe una mayor demanda por materias primas relacionada con la reactivación económica de China, mayor demanda de aceites para elaboración de biocombustibles en algunos países y menores cosechas en algunos países productores”, indicó Alicorp. Esta tendencia parece mantenerse en el futuro próximo.

Marca A tu lado

Es por ello la compañía Alicorp, perteneciente al Grupo Romero, ha decidido anunciar esta iniciativa generada no solo por la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19, sino también por factores políticos y sociales. Cabe resaltar que, así como ha habido una bajada en el mercado internacional y nacional, muchos países ya se están recuperando de esta crisis. Se espera que Perú puede lograrlo, aunque según los informes, hasta el momento solo se proyecta recuperarnos sin llegar a los niveles que alcanzamos antes de pandemia.

La innovadora iniciativa Marcas a tu lado, ha seleccionado a 11 productos, nueve marcas de ocho categorías dentro del portafolio de Alicorp. Estas marcas que serán parte del proyecto son:

  1. Mirasol (aceite)
  2.  Espiga de Oro (fideo)
  3.  Favorita (harina)
  4. Soda Sayón (galletas)
  5.  Vainilla Día (galletas)
  6. Rellenas de fresa Día (galletas)
  7. Trome (jabones para lavar)
  8.  Jumbo (jabón para lavar)
  9. Aval (jabón de tocador)
  10. Patito (detergente)
  11. Patito (lejía)

Todas estas categorías son muy demandadas. Las marcas nombradas son reconocidas y muy populares en Perú.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Alicorp lanza “Marcas a tu lado” para contener el alza de los precios puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.