Nacional Noticias Perú

Agustín Lozano: Su sueño de ser reelegido como presidente de la FPF queda frustrado

Agustín Lozano: Su sueño de ser reelegido como presidente de la FPF queda frustrado
Agustín Lozano: Su sueño de ser reelegido como presidente de la FPF queda frustrado
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Agustín Lozano es el actual presidente de la Federación Peruana de Futból desde hace ya varios años, además de ingeniero y ex político.

Agustín Lozano asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, como consecuencia de que su antecesor fue acusado por tener vínculos con el caso de los “cuellos blancos” y los “wachiturros”.

Agustín Lozano hizo una modificación de los estatutos el 14 de octubre del 2019, durante su periodo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, modificación que le permitía reelegirse para el periodo 2021-2025.

Las elecciones deberían llevarse a cabo en los próximos días, siendo el único candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Los equipos de la primera división del fútbol peruano no estuvieron contentos con esta situación y presentaron un recurso legal de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para evitar que Agustín Lozano sea reelegido como único candidato a la presidencia de la FPF.

El Tribunal de Arbitraje dio finalmente su fallo el día de hoy 14 de setiembre del 2021, en el que declara nulas las normativas que permiten la reelección de Agustín Lozano como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

De esta manera, las elecciones presidenciales de la Federación Peruana de Fútbol programadas para el lunes 20 de setiembre, quedan suspendidas en vista de que no hay más candidatos a este cargo.

Los equipos de Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín, no fueron los únicos que presentaron su queja ante el TAS; pues en una ocasión anterior otros 7 equipos futbolísticos también presentaron denuncias similares, nos referimos a: Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano, Unión Huaral y Deportivo Coopsol.

Ahora se debe esperar a que se reprogramen las elecciones presidenciales de la Federación Peruana de Fútbol, y elegir el reemplazo de Agustín Lozano.

Cabe resaltar que, esta no es la primera que Agustín Lozano recibe una denuncia, pues en marzo del presente año recibió una denuncia por malos manejos durante su gestión como alcalde de Chongoyape, un distrito de Chiclayo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Agustín Lozano: Su sueño de ser reelegido como presidente de la FPF queda frustrado puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.