Actor William Hurt fallece a sus 71 años ¿Quién fue y que premios ganó?

Desde el 2018 se había dado a conocer que el actor, William Hurt, padecía de cáncer de próstata y que ya había hecho metástasis en los huesos, la familia del actor no dio detalles de las causas de su muerte.
Mediante un comunicado emitido por su hijo, William Hurt, quien lleva el mismo nombre de su padre, se dio a conocer la noticia de su muerte a los 71 años de edad, justo una semana antes de cumplir los 72 años.

Comunicado de la muerte de William Hurt

Mediante un comunicado que fue emitido hacia los medios Estadounidenses y recibido por distintos medios, la familia de William Hurt expreso:
Con gran tristeza, la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años… El mundo lo conocía como una fuerza artística increíble.
Un recipiente para sus muchos personajes, un cambiaformas con una voluntad inquebrantable de buscar la verdad en la historia, un hambre de quitar lo que se ha olvidado en nuestra humanidad. Y una pasión por las formas en que el arte puede validar nuestras experiencias de vida.
El mundo lo conoció como un artista que se sumergió profundamente y que será celebrado y recordado por su talento y tenacidad. Sus hijos y sus nietos lo recordarán por su vibrante curiosidad, por su forma de contar historias, su alegría, su desenfreno.
Su inigualable sentido de la luz y la oscuridad, y su amor que rompe el mar…. Al fin del comunicado, la familia aclara que murió rodeado de familiares y amigos, en completa traquilidad, por causas naturales.

William Hurt, el mítico actor de la década de los 80

Si bien su carrera tuvo su mayor auge en la década de los ochenta, no fue un actor que solo brillara en aquella época, incluso la última película en la que participo, The King´s Daughter, fue estrenada este mismo año.

El año pasado, en 2021, pudimos presenciar una representación más en su papel de Thaddeus Ross, en la película, Black Widow, este papel lo represento para el universo Marvel en cinco películas, aun atravesando su lucha contra el cáncer.
La versatilidad del actor lo llevo a interpretar películas de géneros variados, en todas ellas demostró su capacidad para interpretar personajes completamente diferentes, era conocido por su carácter difícil y su perfeccionismo.
En una ocasión el director, Lawrence Kasdan, afirmo: Cualquiera que sea bueno es llamado difícil en algún momento. Wiliam Hurt también era conocido por el recelo con el que protegía su privacidad.

Premios y Nominaciones de William Hurt

En 1985 fue ganador de un óscar por la categoría de, mejor actor, por su interpretación en la película de El beso de la mujer araña, también fue ganador del premio BAFTA por esa misma película, con la misma categoría.
Por su película, Hijo de un dios menor, fue nominado al óscar como mejor actor y a los globos de oro como mejor actor de drama, sin embargo, no gano en ninguna de estas dos premiaciones, esto en 1986.

En 1987, volvió a figurar entre los nominados al óscar, en la categoría de mejor actor por la película, Detrás de las noticias y en 2005 por Una historia de violencia, pero en esta ocasión como mejor actor de reparto.

Salir de la versión móvil