Noticias

Accidente en Yurimaguas: Se eleva a 18 la cifra de cuerpos rescatados

Accidente en Yurimaguas: Se eleva a 18 la cifra de cuerpos rescatados
Accidente en Yurimaguas: Se eleva a 18 la cifra de cuerpos rescatados
Avatar Redacción El Paisano

Van 18 cuerpos rescatados tras el accidente ocurrido entre dos embarcaciones fluviales del último domingo en el río Huallaga en Yurimaguas, Loreto. Recordemos que, hasta el lunes, se había confirmado el rescate de 15 cuerpos, tras el hallazgo de un cadáver en las últimas horas.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) confirmó el día de hoy 31 de agosto el hallazgo de tres cuerpos, el de un adulto y dos niños en el río Huallaga en Yurimaguas. Cabe indicar que, hasta la fecha no se conoce la cifra exacta de víctimas debido a la desinformación sobre el número exacto de pasajeros en las embarcaciones.

El representante del Indeci en Yurimaguas, Luis Enrique Reátegui, dio la noticia del hallazgo de los cuerpos de un adulto y dos niños. Asimismo, señaló que se desconoce la identidad de las víctimas y que los restos de los menores fueron rescatados a la altura de la comunidad Dos de Mayo.

Desaparecidos

Según las autoridades, indicaron que por el momento aún no se tiene una cifra exacta de los desaparecidos en el río Huallaga en Yurimaguas. Esto se debe a que se desconoce la cantidad de pasajeros que viajaban embarcaciones que chocaron.

El jefe de la Brigada de Gestión y Riesgo de la Red de Salud de Alto Amazonas, Roger Ríos Mendoza, indicó que se encontró la embarcación a motor a 1 kilómetro de donde se produjo el accidente en el río Huallaga en Yurimaguas. Asimismo, afirmó que se encontraba completamente destruida.

Uno de los cuerpos que el equipo de rescate logró recuperar e identificar durante la tarde del lunes fue el de Eliseo Pua Ramírez. Sus restos fueron trasladados al Puerto Zamora en Yurimaguas, en Loreto.

¿Cómo se dio el accidente en Yurimaguas?

Según lo informaron las autoridades, el accidente se produjo entre dos embarcaciones fluviales en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas, en Loreto.

El accidente se registró la madrugada del domingo. Según las autoridades, la fuerte neblina en la zona y a la poca visibilidad, habrían ocasionado el impacto de un bote de motor contra una embarcación fluvial.

Según se conoce, la embarcación, conocida en la región como barcaza, habría salido del caserío Santa María con dirección a la localidad de Yurimaguas. Se estima que abordo iban un total de 80 pasajeros, entre los que figurarían niños menores de edad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Accidente en Yurimaguas: Se eleva a 18 la cifra de cuerpos rescatados puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so