Nacional Noticias

Accidente en Matucana: Se eleva a 34 la cifra de fallecidos

Accidente en Matucana: Se eleva a 34 la cifra de fallecidos
Accidente en Matucana: Se eleva a 34 la cifra de fallecidos
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El accidente en Matucana ocurrido este pasado martes a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central deja al menos 34 muertos en lo que va del rescate. La caída del bus interprovincial de la empresa interprovincial León Express a un abismo ha dejado al menos 21 personas heridas

Según informó el Ministerio de Salud, 12 de estos heridos en el accidente de Matucana se encuentran en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2 en el Hospital José Tello de Chosica, 4 en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Del mismo modo, sostuvo que un herido está en el Hospital San Juan de Lurigancho, otro en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y el último en la Clínica San Pablo.

Cabe resalar que, entre los heridos figuran los nombres de Babi Soto Ponciano y Emel Tucto Soto, quienes son alcaldes de los distritos de Choras y Cáhuac respectivamente, en la provincia huanuqueña de Yarowilca.

Rescate de los cuerpos

El personal de la policía viene realizando incansables labores de búsqueda y recuperación de los cuerpos víctimas del accidente en Matucana. El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, junto al jefe de la Región Policial Lima se encuentran a cargo de la supervisión de las operaciones de búsqueda.

En las últimas horas se encontró cuatro cadáveres más que fueron sumados ya a esta terrible cifra de víctimas. Los cuerpos pertenecen a tres varones y una niña. Estos fueron hallados debajo del bus de la empresa León Express que cayó a un abismo y causo el accidente en Matucana, cuando se dirigía de Huánuco a Lima.

Según manifestaciones del jefe de la Policía Nacional de Carreteras, el coronel Elías Lozada. “El vehículo estaba que se caía, lo tenían sujetado y no lo podían levantar porque podría irse contra los rescatistas. Pero cuando concluyeron con la recuperación de los cuerpos, levantaron el bus encontraron cuatro cadáveres más”, puntualizó.

11 fallecidos identificados

El espacio de monitoreo de emergencias y desastres (EMED) de la Red de Salud de Huarochirí informó sobre la identidad de 11 de los fallecidos.

  • Elthon Jhon Aliaga Quispe
  • Angela Toledo Flores
  • Tania Verde Firma
  • Lucero Astri Albornós Estela
  • Erlinda Alvertina Mendoza Francisco
  • Andriu Gonzales Verde
  • Leonardo Luque Barraza
  • Eduardo Vilca Papas
  • Gregorio Edmundo Reyes Rodíguez
  • Kevin Joel Malpartida Córdova
  • Franklin Durand Sandoval.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Accidente en Matucana: Se eleva a 34 la cifra de fallecidos puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.