Nacional Noticias

Accidente de motocross en Chulucanas: Últimas noticias de lo sucedido en Piura

Accidente de motocross en Chulucanas: Últimas noticias de lo sucedido en Piura
Accidente de motocross en Chulucanas: Últimas noticias de lo sucedido en Piura
María Gracia María Gracia

Accidente de motocross en Chulucanas, Últimas noticias de lo sucedido en Piura. Una competencia de motocross realizada por la celebración del aniversario de Chulucanas causó un terrible accidente cuando uno de los conductores de moto intentando realizar una maniobra se despistó y cayó encima de un grupo de jóvenes.

La carrera clandestina terminó cuando el accidente causó el fallecimiento de una joven de 18 años llamada Claudia Mogollón Vílchez. Natural del centro poblado de Yapatera en Chulucanas que cursaba el segundo ciclo de la carrera de Administración en la Universidad César Vallejo.

Mogollón habría asistido a la competencia en compañía de sus primos y su deceso ocurrió debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza por la moto, lo cual le provocó un traumatismo craneal grave.

“Hasta el momento el alcalde no se acerca a nuestra familia, nadie nos da la cara. Ella ha muerto instantáneamente porque la moto le cayó en toda la cabeza. No existió la debida seguridad para esta competencia como correspondía”, manifestó Juan Pérez, tío de la víctima para los medios.

Además, el suceso dejó a siete personas heridas identificados como:

  • L.C.A (16)
  • Luis Ramos Caramantín (21)
  • Aurora García Núñez (18)
  • Mauch Cruz Peña (30)
  • Brigitte Azucena Acaro
  • J.G.E (14)
  • Hamilton Quintana Ferrañán (21).

El menor de 14 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Santa Rosa Piura.

Tras el incidente, las personas alrededor trataron de ayudar a los heridos, sin embargo, debido a que no contaban con medidas de seguridad, primeros auxilios ni ambulancia, no pudieron hacer nada.

Es por ello que un grupo de pobladores de Yapatera, se reunió en las calles de Chulucanas para exigir justicia por la terrible muerte de la joven. En su marcha se escuchaba al unísono frases como “Justicia” y “Yapatera está de luto”.

Asimismo, la Federación Deportiva de Motociclismo publicó un comunicado donde lamentaron lo sucedido el día 26 de junio.

Puede ser una imagen de texto

 

“Exhortamos a los Prefectos, sub prefectos, municipalidades, gobiernos regionales, alcaldes, Policía Nacional a no autorizar ni avalar ningún tipo de evento de motociclismo informal y sin las mínimas normas de seguridad que nuestra Federación Exige.

La Fdepem es el único ente rector del motociclismo a nivel nacional, y las competencias de motociclismo deben ser dirigidas por jueces y oficiales Federados que cuentes con el conocimiento y experiencia necesaria para llevar a cabo eventos de esta categoría.

Evitemos carreras clandestinas que nos traen consecuencias lamentables.”, señala su publicación.

Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía inició la investigación preliminar contra el alcalde de Morropón Chulucanas, Nelson Mio Reyes y los regidores, debido a que fueron los organizadores del evento de motocross que provocó la muerte de la joven y dejó a siete personas heridas.

Además, el fiscal Segundo Flores Aguirre de la Fiscalía de la Familia ha iniciado la investigación por presunto homicidio culposo al conductor de la moto.

Sin embargo, el motociclista que provocó el se encuentra como no habido en el momento y, además, es menor de edad. La Policía está buscándolo en estos momentos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Accidente de motocross en Chulucanas: Últimas noticias de lo sucedido en Piura puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.