Nacional Noticias

¿A qué hora empieza el toque de queda en Lima y otras regiones hoy?

El toque de queda varía según el nivel de alerta en el que se encuentre la región.

El Gobierno dispuso las medidas para contener la segunda ola por el Covid-19 en el país desde el 26 de julio hasta el 22 de agosto.

El toque de queda para Lima y provincias se mantuvo, mientras que en otras regiones del país varió debido a que cambiaron su categoría en el nivel de alerta.

Conforme ha venido haciendo el Gobierno, las medidas se dictan según el nivel de alerta en el que se posicione a la región. Los cuatro niveles de alerta son: moderado, alto, muy alto y extremo, para los cuales se asignan medidas específicas con respecto al aforo de los locales, actividades culturales, transporte vehicular, toque de queda, entre otros.

En todos los niveles de alerta el uso de doble mascarilla en espacios públicos es solitario, mientras que solo se recomienda el uso de protector facial. Además está prohibido todo tipo de evento que propicie aglomeraciones, así como carnavales y fiestas costumbristas.

Para las regiones con un nivel de alerta moderado el toque de queda inicia a las 12:00 p.m y termina a las 4:00 a.m. Las regiones incluidas en este nivel son Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos), Madre de Dios, Pasco, Piura, Tumbes y Ucayali.

Las medidas sanitarias dispuestas para estas regiones son las siguientes:

toque de queda
toque de queda: nivel moderado

En el caso de las regiones en nivel de alerta alto, el toque de queda inicia a las 12:00 p.m. y culmina a las 4:00 a.m. Las regiones ubicadas en esta categoría son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Loreto, Puno, San Martín y Tacna.

Las medidas sanitarias dispuestas para estas regiones son las siguientes:

toque de queda
toque de queda: nivel alto

Por último, para las regiones de Arequipa y Moquegua ubicadas en el nivel de alerta muy alto el toque de queda inicia a las 10: p.m. y termina a las 4:00 a.m. Las medidas sanitarias dispuestas para estas regiones son las siguientes:

toque de queda
toque de queda: nivel muy alto

En esta oportunidad ninguna región ha sido considerada por el Gobierno en nivel de alerta extremo. Según la data del Ministerio de Salud  las cifras de esta segunda ola–contagios, muertes, ocupación de camas UCI y demás- se encuentran en descenso.

Subir