Nacional

Yenifer Paredes: ¿Qué estudió y cuánto ganaba la hija del presidente Castillo?

La situación de la cuñada de Pedro Castillo se complica mediante avanza su proceso y el refiere como un golpe directo a su familia en busca de quebrarlo. Conoce más sobre Yenifer Paredes

Yenifer Paredes ¿qué estudió y cuánto ganaba la hija del presidente Castillo?
Yenifer Paredes.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

A pesar de ser el presidente de la república, su labor no esta lejos del enfoque de los medios, el poder judicial, el poder económico ni social hacia sus más allegados.

Yenifer Paredes es la hermana menor de Lilian Paredes y cuñada del presidente del Perú, Pedro Castillo, pero qué esta pasando con Yenifer Paredes.

La ciudadana peruana de 26 de años fue criada por Pedro Castillo y Lilian Paredes, ambos primeros gobernantes del Perú, quienes son considerados por Yenifer como sus padres.

Estudió administración en la Universidad Nacional de Cajamarca, sin embargo, ser familia del presidente del Perú, puede ser una causante grave para normalizar el apoyo o el fácil acceso a algunas contrataciones con empresas. Pues bien, esto es lo que se viene evaluando con Yenifer Paredes.

¿Cómo nace el caso Yenifer Paredes?

Debido a un video publicado por Cuarto Poder donde se veía la importancia que tenia una integrante de la familia Castillo en decisiones de obras públicas, pues el video capta intento de negociaciones por parte de Yenifer Paredes.

De acuerdo a los argumentos estipulados por la fiscalía, la ciudadana habría interferido como aval debido a su condición de cuñada con presidente Castillo para que la empresa JJM Espino Ingenieros SAC gane el concurso de una obra pública. 

Dentro de su defensa, señaló que cumplía labor como encuestadora y que no participó de temas núcleo de la empresa, pues su labor se centraba en solo encuestar en la población y además que el concurso ya habría sido ganado con anterioridad por la empresa.

El caso llevado es por acusación en “Tráfico de influencias en agravio del estado”.

Situación actual de Yenifer Paredes

Se ha interpuesto la detención preliminar a Yenifer Paredes, la cual ya ha solicitado por medio de su abogado que el proceso pueda llevar en condición de libertad, pedido que actualmente se encuentra siendo evaluado.

¿Cuál era el sueldo de Yenifer Paredes?

Dentro de las declaraciones que realizó a la fiscalía, se dio a conocer que el sueldo de la administradora solo llegaba a 1500 soles y que no estaba registrada en planilla para beneficios.

Además, se conoció por la cuñada del presidente que los sustentos propios era debido a ganancias que tenía por trabajos acorde a su carrera y que no tenía un precio fijo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Yenifer Paredes: ¿Qué estudió y cuánto ganaba la hija del presidente Castillo? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.