Nacional

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo es buscada por la Fiscalía y Diviac para su detención

Tras ser acusada por el presunto delito de tráfico de influencias, Yenifer Paredes está siendo buscada por la Fiscalía y Diviac para su detención.

Yenifer Paredes, hija de Pedro Castillo es buscada por la Fiscalía y Diviac para su detención
Yenifer Paredes, hija de Pedro Castillo es buscada por la Fiscalía y Diviac para su detención
Avatar Lorena Mechato

La Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú se apersonó al Palacio de Gobierno para capturar a la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Como se sabe, la cuñada del presidente de Pedro Castillo se encontraba siendo investigada por el presunto delito de tráfico de influencias tras ser captada en un vídeo difundido por Cuarto Poder ofreciendo obras a los pobladores de Succha, en Cajamarca.

Y el día de hoy, 09 de agosto, las autoridades dirigidas por el fiscal provincial Hans Aguirre, acudieron al Palacio de Gobierno para buscar a la investigada y solicitar su detención. Sin embargo, ella se encuentra en calidad de no habida.

¿De qué se le acusa a Yenifer Paredes?

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras darse orden de captura por el presunto delito de tráfico de influencias.

El Ministerio Público estaba a cargo de la investigación y estas se iniciaron gracias a la difusión de un vídeo en Cuarto Poder, donde se le ve ofreciendo obras a los pobladores de la región de Cajamarca junto a Jhony Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C.

Según especialistas, de darse un fallo en su contra, Yenifer Paredes podría ir a prisión por 6 años.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo es buscada por la Fiscalía y Diviac para su detención puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.