Nacional

VRAEM: Dos miembros de las fuerzas especiales fallecieron en los enfrentamientos con los terroristas

Se dio a conocer los nombres de dos miembros de las fuerzas especiales que fallecieron en los enfrentamientos con los terroristas en la zona del VRAEM.

VRAEM: Dos miembros de las fuerzas especiales fallecieron en los enfrentamientos con los terroristas
VRAEM: Dos miembros de las fuerzas especiales fallecieron en los enfrentamientos con los terroristas
Maya García Acosta Maya García Acosta

Hoy 13 de agosto, se dio a conocer los nombres de dos miembros de las fuerzas especiales que fallecieron en los enfrentamientos con los terroristas en la región Vizcatán-VRAEM, Perú.

La zona conocida como el VRAEM es la abreviación para designar al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, localidad en la que fueron desplegados diferentes equipos de las fuerzas especiales para combatir a los integrantes de distintas células criminales que se encontraban dispuestas en la Regíon Vizcatán – Vraem.

Dos miembros de las fuerzas especiales fallecen en VRAEM

A través del comunicado Nº 008-2022-CCFFAA el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que dos de sus elementos fueron abatidos en combate siendo, el Sub Oficial 2a FFEE Edín Vasquez Huaman y el Oficial de Mar 2a IMA Marden Valqui Rodríguez, los desesos confirmados.

Las bajas fueron consecuencia de las misiones que tuvieron como inicio el día jueves 11 de agosto culminando el viernes 12 de agosto, con un enfrentamiento a mano armada en contra de los terroristas dispuestos para desarrollar tareas referentes al narcotráfico y crimen organizado.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú presentan sus respetos y lamentan la perdida de sus compañeros así como su compromiso para luchar contra las amenazas que pongan en peligro la integridad del país y sus ciudadanos.

Asimismo el presidente Pedro Castillo se ha pronunciado al respecto "Sus muertes no quedarán impunes. Todo el Perú lamenta la pérdida de Edín Vásquez y Marden Valqui, valerosos combatientes quienes en operativo militar contra delincuentes terroristas, fueron abatidos en la zona de Vizcatán - VRAEM

A sus familiares, nuestras sentidas condolencias, tienen todo nuestro apoyo. Mi total respaldo a las FFAA y PNP, he ordenado continuar en la búsqueda de los remanentes terroristas.Este Gobierno no claudicará en la lucha antisubversiva para mantener la paz y tranquilidad del país" posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a VRAEM: Dos miembros de las fuerzas especiales fallecieron en los enfrentamientos con los terroristas puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.