[VIDEO] José Medina Guerrero, alcalde de Anguía es detenido por la policía

Mira el vídeo de la detención del burgomaestre de Anguía, José Medina Guerrero, por presuntos delitos de adjudicación de obras irregulares con la cuñada del presidente, Yenifer Paredes.

[VIDEO] José Medina Guerrero, alcalde de Anguía es detenido por la policía

Este martes, 09 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y efectivos de la Policía Nacional del Perú, detuvieron al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

Como se sabe, la entidad edil se encontraba siendo investigado por la adjudicación de obras irregulares vinculadas a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes y a Jhony Espino Lucana, Gerente General de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.

Fuentes oficiales confirmaron que la detención se realizó en el Centro de Lima el día de hoy y que el plazo es por 10 días calendario.

Cabe destacar, que José Nenil Medina Guerrero, Alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca) también se encuentra siendo investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

La autoridad de 31 años habría acudido al Ministerio Público el último viernes a declarar y aportar en su investigación, reconociendo que “sacó ventaja” en el gobierno de Pedro Castillo, ya que desde el 2020 viene impulsando proyectos para su distrito.

Se sabe que, a diferencia de otras municipalidades, el municipio de Anguía (lugar liderado por el detenido) ha sido beneficiado con un importante incremento de presupuesto en el gobierno de Castillo Terrones.

Mira el vídeo de la detención aquí:

Subir