Ver Temblor en Chile Hoy, 20 de abril de 2022: Revisa aquí la última actividad sísmica hace minutos

Conoce la última actividad sísmica de Chile el día de hoy, miércoles 20 de abril de 2022.

Ver temblor en Chile, hoy 20 de abril de 2022. Si en las últimas horas has sentido un movimiento telúrico en la ciudad donde te encuentras, y quieres confirmar de qué se trata. Mira la nota completa y verifica cual es la última actividad sísmica de Chile.

Uno de los países más propensos a recibir temblores de poca o gran magnitud es Chile, pues su territorio forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde convergencia donde se originan los procesos de subducción.

¿Cómo saber la última actividad sísmica de Chile hoy, miércoles 20 de abril de 2022?

Para saber cuál es la última actividad sísmica de Chile hoy, miércoles 20 de abril de 2022, debes visitar las redes sociales oficiales del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, ya que tiene como función principal informar a la ciudadanía la magnitud ocurrida a la brevedad posible.

¿Cuál fue el último terremoto vivido en el territorio chileno?

El último terremoto vivido en Chile fue el pasado 27 de febrero de 2010 a las 03:34.08 horas (horario chileno). Este desastre natural tuvo una magnitud de 8.8 en la escala de Ritcher y su epicentro estuvo en el mar chileno.

¿Cuáles son las zonas con mayor riesgo de sismo en Chile?

Según los datos recolectados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CNS), el lugar con mayor riesgo es la zona norte, pues tiene mayor concentración de sismos con una magnitud superior a 5.0 Richter en los últimos 15 años.

Zonas como Antofagasta, Coquimbo, Tarapacá, Valparaíso, Biobío, Maule, O’Higgins y Región Metropolitana son las más propensas a ser víctimas de algún movimiento sísmico mayor a 5.0 Richter.

Sin embargo, es preciso destacar que, la Región de Coquimbo y Tarapacá tienen mayor riesgo sísmico, pues posee mayor concentración de desastres naturales que las demás zonas ya mencionadas.

¿Cuál fue el sismo más destructivo de Chile?

El terremoto con mayor destrucción material y humana en Chile ocurrió en el año 1960. Este desastre, conocido como el “Mega terremoto de Valdivia de 1960” o el “Gran terremoto de Chile” tuvo una magnitud de 9.5 y su epicentro estuvo ubicado en las cercanías de Traiguén, provincia de Malleco – Chile.

¿Cómo saber si hay alerta sísmica en Chile?

A través de Chile Aterta podrás saber cuándo el país está en alerta sísmica, pues cuenta con sus sensores propios distribuidos en distintas localidades del país para detectar movimientos telúricos, los cuales al detectar algo envían datos a los servidores que se encargan de dar aviso a los usuarios.

Cabe destacar, que estos sensores siempre están conectados a través de internet.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ver Temblor en Chile Hoy, 20 de abril de 2022: Revisa aquí la última actividad sísmica hace minutos puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO