Ver Luna Rosa en abril 2022 en Argentina, Chile y Perú: ¿Qué es, cuando y como ver la Luna?

El primer fenómeno astronómico de primavera llega a Argentina, Chile y Perú aquí te contamos todo lo que debes saber para disfrutar de la luna rosa este abril 2022.

Luna rosa en abril 2022 en Argentina, Chile y Perú. La Luna Rosa será el primer fenómeno astronómico del mes y será visible el día 16 de abril 2022 en las diferentes regiones de Sudamérica.

Según los especialistas el 16 de abril de 2022 se podrá observar el fenómeno Luna Rosa ya que el satélite estará a una distancia geocéntrica de aproximadamente 370,225 km de la Tierra, con un tamaño angular del satélite de 32.2 minutos de arco.

En Argentina, Chile y Perú la Luna Rosa será visible el 16 de abril 2022 cerca de la puesta del sol. 

Durante el mes de abril también será posible apreciar eclipses y lluvias de estrellas en diferentes partes del mundo.

¿Qué es la luna rosa?

Es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la tierra se ubica entre la luna y el sol, de esta manera los rayos solares cubren por completo la cara lunar visible para la los humanos creando el posible efecto de colores blanco, rojo amarillo o incluso naranja.

¿Por qué ocurre la Luna Rosa?

El fenómeno de la Luna Rosa se produce cuando la luna alcanza el punto mas cercano a la tierra de su órbita, este es conocido como perigeo, luciendo más grande y mas brillante a los ojos humanos debido a su cercanía.

¿Por qué se llama Luna Rosa?

También conocida como luna de primavera, super luna rosa o luna de pascua cuando coincide con la celebración de la Semana Santa.

En realidad no se llama Luna Rosa por un cambio de color, si no que atendiendo a las necesidades los nativos americanos nombraron a las diferentes lunas según la cosecha del año para facilitar el programa de cosecha anual.

La Luna Rosa corresponde al color del musgo rosa o la planta Phlox de tierra silvestre, una de las flores del principio de primavera, que se caracteriza por su intenso color rosa o fucsia.

La NASA nos recuerda que la luna no emite luz por sí misma por lo cual es imposible que se tiña verdaderamente de algún color si no que refleja la luz proveniente del sol.

A esta luna también se le conoce como Brotación de la Luna de la hierba, la Luna de los huevos y la Luna de los peces.

¿Cuándo y cómo ver la luna rosa?

En Argentina, Chile y Perú la Luna Rosa será visible el 16 de abril 2022 cerca de la puesta del sol.

Para poder apreciar la Luna Rosa se aconseja evitar la contaminación lumínica de las ciudades para poder apreciar las , usualmente experimentamos 12 lunas llenas y es posible ver mas de una en un solo mes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ver Luna Rosa en abril 2022 en Argentina, Chile y Perú: ¿Qué es, cuando y como ver la Luna? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO