Nacional

¿Vas a viajar en Avión? Estas son las palabras prohibidas durante el viaje y en el aeropuerto

Si se aproxima un viaje te damos algunos consejos que evitaran que te metas en problemas.

¿Vas a viajar en Avión? Estas son las palabras prohibidas durante el viaje y en el aereopuerto
Estas son las palabras prohibidas durante el viaje y en el aeropuerto
Anahí Martínez Anahí Martínez

Hay ciertas reglas que no debes infringir si deseas tener un viaje tranquilo, ya sea que el viaje sea nacional o extranjero, las indicaciones en los aeropuertos son claras, de acuerdo con una de las aerolíneas más utilizadas en Perú y en algunos otros países de Latinoamérica: Latam Airlines.

Existen ciertos artículos con los que tienes prohibido viajar, entre ellos se encuentran, líquidos, como aerosoles, perfumes o bebidas alcohólicas, baterías, objetos punzo cortantes, dispositivos médicos, armas de fuego, combustibles, animales, plantas u objetos peligrosos.

Los objetos en específicos lo encontrarás en el enlace proporcionado y es una lista que se repite en los aeropuertos de todo el mundo, pero ingresar con cualquiera de ellos no es lo único prohibido, también mencionar ciertas palabras podría ser sumamente grave.   

¿Cuáles son las palabras prohibidas durante un viaje en avión y en el aeropuerto?

Las palabras que están prohibidas en los aeropuertos son aquellas que puedan generar una falsa alarma, entre ellas podemos encontrar que palabras como terrorismo, bomba, fuego o algo que haga referencia a algún tipo de emergencia sanitaria o de otra índole es causa de amonestaciones.

La legislación de cada país es distinta y con ello las multas o tiempos de arresto cambian, pero en casi todos los países del mundo se tienen castigos para aquellos que por medio de una falsa alarma perturben la tranquilidad pública.

En el Artículo 315-A. del Código Penal peruano se considera delito de grave perturbación de la tranquilidad pública.

 “a todo acto por el cual se difunda o ponga en conocimiento de la autoridad pública, medios de comunicación social o de cualquier otro por el cual pueda difundirse masivamente la noticia, la inminente realización de  un hecho o situación falsa o inexistente, relacionado con un daño o potencial daño a la vida e integridad de las personas o de bienes públicos o privados”

Y este se castiga con una pena no menor de tres años y no mayor a seis años, en caso de que la persona que haya causado la falsa alarma tenga antecedentes de una organización criminal la pena será de 6 a 10 años de prisión.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Vas a viajar en Avión? Estas son las palabras prohibidas durante el viaje y en el aeropuerto puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.