Nacional

Vacaciones escolares 2022: Conoce aquí las fechas de descanso para los escolares según el Minedu

Los escolares se preparan para recibir las últimas vacaciones escolares 2022.

Vacaciones escolares 2022: conoce aquí las fechas de descanso para los escolares según el Minedu
Vacaciones escolares 2022.
Maya García Acosta Maya García Acosta

Como parte de la estrategia para facilitar el regreso de los estudiantes a la educación básica, el Ministerio de Educación planteó un cronograma nacional emitido en la Resolución Ministerial Nº531-2021 Minedu.

En dicho comunicado oficial, se dio a conocer cuáles serían los tres plazos de descanso permitidos para los escolares y este año se prepara para recibir el último período vacacional de 2022.

Conoce aquí las fechas de descanso para los escolares según el Minedu

A diferencia de los trabajadores, los infantes y jóvenes cuentan con una semana completa para llevar a cabo su descanso y el último plazo vacacional para los alumnos que atienden escuelas públicas será del día lunes 10 de octubre al viernes 14 de octubre en todo el territorio de Perú.

Sin embargo los niños podrán disfrutar de dos fines de semana, uno antes y uno después de los días seleccionados por el Minedu, anterior a culminar el ciclo escolar que se extiende hasta mediados de diciembre.

En total los colegiales atenderán 9 semanas completas de clases, contadas  a partir del lunes 8 de agosto y hasta el viernes 7 de octubre para posteriormente disfrutar de las vacaciones escolares programadas según el Minedu.

Los padres de familia podrán disfrutar del día feriado referente al sábado 8 de octubre 2022.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Vacaciones escolares 2022: Conoce aquí las fechas de descanso para los escolares según el Minedu puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.