Turismo en Lima: Antioquía dónde queda y cuánto cuesta el ingreso 2022

Aprovecha los feriados de fiestas patrias para conocer Antioquía, un pueblito de colores cerca a Lima.

Antioquía está ubicado la provincia de Huarochiri, a 70 km de Lima, es decir aproximadamente a dos horas y media. Es uno de los pueblos favoritos por los viajeros como parte de lugares turísticos del Perú.

¿Cómo llegar a Antioquia desde Lima?

Hay 2 formas de llegar a Antioquía, la primera es en auto propio, en la entrada de la ciudad encontraras un estacionamiento gratuito.

La segunda forma es tomar un colectivo en la avenida Nicolás Arriola con Rosa Toro (frente al mercado de frutas). El precio del pasaje en colectivo es 20 soles.

También puedes tomar un bus de la empresa ‘Asunción’ en el terminal, el precio del pasaje es 15 soles. Las salidas en bus son los días miércoles, sábados y domingos a las 8 AM.

En el año 2007, Antioquía ingreso al libro de Record Guiness como el ‘Retablo más grande del mundo’
Antioquía es un pequeño pueblo que te cautivará por su arte en paredes y murales.

¿Qué actividades hacer en Antioquía?

  • Visitar la plaza de Antioquía y su iglesia, es pequeña y muy acogedora rodeada de casas de colores, podrás tomarte fotos increíbles.
  • Caminata por el pueblo, recorre el pueblo caminando, encontrarás muchos lugares y paredes coloridos.
  • Visitar el mirador, caminando desde la plaza de armas está a 10 minutos, desde aquí tendrás una vista increíble de toda la ciudad. Hay 2 miradores, el primero es el mirador bajo y el segundo mirador ‘Amancaes’ es el más alto. La entrada a los miradores es gratis.
  • El Apu Pariacaca, es un complejo donde se lleva a cabo las actividades festivas y religiosas del pueblo, el completo también es usado para acampar.
  • La feria de artesanías, cerca a la plaza de armas de Antioquía encontraras una feria con productos de la zona como adornos, bisutería, polos de Antioquía, tazas, llaveros, carteras, entre otros productos y los precios son accesibles.

¿Dónde comer en Antioquía?

En Antioquía encontrarás diferentes opciones para comer, entre los platos más vendidos están: la trucha frita, ceviche de trucha, ceviche de tilapia, chicharrón de pescado, lomo de carne, chancho al cilindro.

También podrás de disfrutar de helados artesanales, con gran variedad de sabores hechos de fruta.

Antioquía es un pueblo encantador y muy económico para conocer, si visitas Antioquía te recomendamos llevar repelente, bloqueador, lleva efectivo (los restaurantes no aceptan tarjeta).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Turismo en Lima: Antioquía dónde queda y cuánto cuesta el ingreso 2022 puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO