Toque de queda tras CIERRE DEL CONGRESO: ¿Desde cuándo y a qué hora se aplica?

Tras la disolución del congreso por parte del presidente, Pedro Castillo nuevas medidas deberán ser acatadas por los ciudadanos.

Toque de queda tras disolución del Congreso

El día de hoy miércoles 7 de diciembre en horas de la mañana, el presidente de la República Pedro Castillo dio un mensaje a la nación donde disolvió el congreso y se dio el “gobierno de excepción”.

Lo que ha hecho el señor Castillo es un golpe de estado ante un inminente vacancia… hoy tiene que ser retirado de manera inmediata” fueron las palabras del congresista Diego Bazán.

A pocas horas del debate de la vacancia en su contra y en medio de graves acusaciones en su contra, Pedro Castillo anunció el cierre del congreso de la República.

La vicepresidenta Dina Boluarte se ha manifestado sobre el cierre de congreso "Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley"

¿Qué dijo Pedro Castillo en su mensaje a la nación?

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, indica en mensaje a la Nación.

“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”

Toque de queda ¿a qué hora empieza?

Pedro Castillo anunció el toque de queda desde el día de hoy miércoles 7 de diciembre de 2022, desde las 10:00 P.M. hasta las 4:00 A.M. del siguiente día. Sin embargo, esta medida queda sin efecto tras la vacancia de Pedro Castillo, por parte del congreso.

Ministros renuncian ante el Cierre del Congreso

Muchos ministros renuncian tras el cierre del Congreso de la República, algunos de los ministros renunciantes son:

Alejandro Salas, ministro de Trabajo renunció a su cargo.

Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas

Felix Chero Medina, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Otros ministros como César Landa (ministro de Relaciones Exteriores), Heidy Juárez (ministra de la Mujer) también han renunciado a sus cargos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toque de queda tras CIERRE DEL CONGRESO: ¿Desde cuándo y a qué hora se aplica? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO