Nacional

¿Tienes hijos? Descubre aquí si tienes denuncia por alimentos

El estado peruano ha habilitado una web disponible para toda la población que facilita la información de denuncias por alimentos.

¿Tienes hijos? Descubre aquí si tienes denuncia por alimentos
Descubre aquí si tienes denuncia por alimentos
Avatar Lorena Mechato

Si tienes hijos y no estás cumpliendo con el pago de tus obligaciones alimentarias para con tu hijo, es muy probable que tengas una denuncia por alimentos. Para averiguarlo, deberás ingresar a la web habilitada por el Gobierno del Perú.

La web oficial del estado “Deudores Alimentarios Morosos” que facilita la información cargada por los órganos jurisdiccionales y que no acepta la solicitud de inscripción a otros ciudadanos, requiere de algunos datos personales como los nombres y apellidos, el número de DNI de la persona y el periodo de registro posible. A continuación, los detalles:

Pasos para saber si tengo denuncia por alimentos

  • Ingresa al siguiente link: casillas.pj.gob.pe
  • Ingresa los datos solicitados (apellido paterno, apellido materno y nombres)
  • Digita el número de DNI de la persona en consulta o su número de carné de extranjería
  • Ingresa el rango de periodos. Es decir, el periodo de inicio y fin que corresponde a la fecha de registro del deudor alimentario moroso
  • Ingresa el código CAPTCHA
  • Haz clic en la opción “Consultar
  • Y listo, sabrás si estás o no denunciado por alimentos.

¿Qué pasa si no pago mi deuda por alimentos en el Perú?

Según lo estipulado por el Código Penal del Perú, el incumplimiento de pago de pensión por alimentos puede ser sancionado con una pena de hasta tres años de cárcel.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Tienes hijos? Descubre aquí si tienes denuncia por alimentos puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.