Nacional

Terrorista Víctor Quispe fue herido durante las operaciones de las Fuerzas Armadas en el VRAEM

Las fuerzas armadas de Perú comunicaron un importante avance en las operaciones en el VRAEM.

Terrorista Víctor Quispe fue herido durante las operaciones de las Fuerzas Armadas en el VRAEM
Terrorista Víctor Quispe fue herido durante las operaciones de las Fuerzas Armadas en el VRAEM
Anahí Martínez Anahí Martínez

Desde hace dos días el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre un operativo que se estaba llevando a cabo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, mejor conocido como VRAEM en contra del grupo terrorista conocido como Sendero Luminoso.

Este sábado 13 de agosto del 2022, se emitió otro comunicado donde se informa que producto de las operaciones de las fuerzas armadas se lograron los siguientes objetivos:

  • Se logro alcanzar una serie de campamentos Terroristas y la posición principal de Víctor Quispe Palomino, quien fue gravemente herido, él e líder principal de esta organización terrorista.
  • Se logro una baja importante en las filas de La organización terrorista de Sendero Luminoso.
  • La incautación de armamento material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés.

Así mismo se informo la muerte de dos miembros de las Fuerzas Armadas, del suboficial Edín Vásquez Huamán y del oficial Marden Valqui Rodríguez, el presidente Pedro Castillo aún no se ha pronunciado al respecto.

Al respecto, el mandatario Pedro Castillo se ha pronunciado dando el respaldo total a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú, asimismo indicó que ha ordenado continuar la búsqueda de los demás terroristas.

¿Quién es Víctor Quispe, el terrorista herido durante el operativo de las Fuerzas Armadas en el VRAEM?

Víctor Quispe Palomino es el líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, quien también es conocido como el Camarada José,  asumió el mandato de la organización tras la muerte de su hermano, Jorge Quispe Palomino en enero del 2021.

Estudió Antropología en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, se integro a este grupo delictivo desde una temprana juventud puesto que su padre Marco Antonio Quispe Palomino, conocido como el Camarada Gabriel también fue líder de esta organización.

Por otro lado, el mandatario Pedro Castillo mandó las condolencias a la familia de los militares fallecidos.

También mostrándole todo su apoyo y respaldo a las Fuerzas Armadas del Perú junto con la PNP.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Terrorista Víctor Quispe fue herido durante las operaciones de las Fuerzas Armadas en el VRAEM puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.