Temblor en México HOY sábado 14 de mayo 2022: Revisa aquí el Epicentro de la última actividad sísmica

Temblor en México hoy, sábado 14 de mayo de 2022. Confirma si lo que sentiste fue un fenómeno natural a través de entidades oficiales autorizadas de México.

El territorio mexicano se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un lugar donde se realiza el proceso de subducción, el cual causa terremotos y tsunamis. Por ello, es probable que lo que sentiste se trate de un fenómeno natural. Averígualo en las siguientes líneas:

¿Cómo saber la última actividad sísmica de México el día de hoy, sábado 14 de mayo de 2022?

A través del Servicio Sismológico Nacional de México podrás saber si hubo o no un movimiento telúrico en el territorio mexicano, puesto que es una entidad encargada de informar de cada actividad sísmica a la población.

Lo único que debes hacer es ingresar a su web oficial y actualizarte constantemente con los recientes sucesos en México. Aquí te dejamos el enlace a su página oficial:

¿Cuáles son los lugares con mayor riego sísmico en México?

Según lo registrado por el Servicio Sismológico Nacional de México, las zonas con mayor riesgo sísmico son Colima, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

¿Cómo reconocer cuando hay alerta sísmica en México?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano emite dos tipo de alerta. La primera que es preventiva y la segunda es una alerta que pronostica un sismo grave (de 6 grados o más).

La entidad coloca altavoces a lo largo de la ciudad y alerta a los pobladores para que estos tomen sus precauciones y evitar así menores daños.

Subir