Temblor en Ecuador HOY viernes 13 de mayo 2022: Revisa aquí el Epicentro de la última actividad sísmica

Revisa aquí el epicentro de la última actividad sísmica en Ecuador hoy, viernes 13 de mayo de 2022.

Temblor en Ecuador hoy, viernes 13 de mayo de 2022. ¿Sentiste un movimiento y quieres saber si se trató de un fenómeno natural o si algo se avecina? A continuación, te diremos cómo hacerlo.

Ecuador es un país altamente sísmico, pues se encuentra dentro del Anillo de Fuego del Pacífico, lugar donde se concentran varias zonas de subducción que ocasionan varios terremotos o tsunamis.

Estas zonas de subducción o tipo de hundimiento de placas tectónicas se encuentran cerca a países como Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Honduras y hasta Canadá.

Ahora bien, si quieres saber cómo confirmar si el movimiento que sentiste, hoy viernes 13 de mayo fue un fenómeno natural, te invitamos a leer las siguientes líneas:

¿Cómo revisar el epicentro de la última actividad sísmica de Ecuador hoy, viernes 13 de mayo de 2022?

A través del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, podrás ver cuál fue la última actividad sísmica del territorio de Ecuador. Lo único que debes hacer es ingresar a sus redes sociales oficiales en Twitter y Facebook, aquí te las dejamos:

¿Cuál fue el peor terremoto que presenció el territorio ecuatoriano en toda su historia?

Hace cinco años, en el 16 de abril, Ecuador fue azotado por uno de los terremotos más grandes y destructivos de toda su historia (7.8 grados). Este desastre natural cobró 670 muertos y miles de heridos, así como grandes pérdidas materiales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Temblor en Ecuador HOY viernes 13 de mayo 2022: Revisa aquí el Epicentro de la última actividad sísmica puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO