Nacional

SUNAT: ¿Cómo anular un recibo por honorarios en el 2022?

Si deseas eliminar un recibo por honorarios, deberás tener algunos datos importantes que pide la SUNAT.

SUNAT: ¿Cómo anular un recibo por honorarios en el 2022?
Pasos para cancerlar un recibo por honorarios 2022 - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Se trata de un documento que sirve como un comprobante de pago o un sustento físico de pago por parte de una prestación de servicios en cualquier profesión u oficio de personas naturales y de forma independiente.

Para recibir uno, deberás tener un RUC personal junto a tu clave SOL, como también el RUC de la empresa o persona a la cual le prestaste servicio en el tiempo acordado, y más información necesaria.

¿Cómo puedo anular un recibo por honorarios?

Para esto, deberás entrar a la misma página de la SUNAT en Operaciones en Línea con tu RUC y clave SOL.

Deberás ir a “Comprobantes de pago” y luego a SEE SOL, entre todas esas opciones, encontrarás la de “Recibos por honorarios”, deberás darle clic y elegir Registrar pagos.

Aquí, se abrirá una nueva pestaña donde tendrás que colocar el número del recibo el cual, quieres revertir y luego clicar en Buscar. Próximamente, cargará una página con la información puntual de tu recibo por horarios. Deberás dirigirte a la parte inferior donde se encontrará el pago que deseas eliminar.

Dale clic en eliminar y este se eliminará por completo. Luego deberás seleccionar la opción “Grabar información de pagos” para que todos los cambios realizados se guarden en el sistema de la SUNAT.

Una vez hayas eliminado el recibo por honorarios, selecciona en “Revertir recibos por Honorarios Electrónico” que se encontrará en el menú de la izquierda, colocarás el número del recibo a eliminar y darle a buscar.

Te saldrá la opción de “Revertir recibo”, al darle clic se terminará todo el proceso, luego de ejecutado esto, no se podrán hacer cambios.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a SUNAT: ¿Cómo anular un recibo por honorarios en el 2022? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.