Nacional

Señor de los Milagros 2022: Características, cuándo es y por qué se celebra

El homenaje al Cristo Morado o Señor de los Milagros retorna al Perú luego de varios años de ausencia por la COVID-19 este mes de octubre.

Cuándo y dónde será la procesión del Señor de los Milagros
Avatar Lorena Mechato

Como homenaje al Cristo Morado, miles de peruanos y extranjeros realizan la tradicional procesión en las calles más concurridas de Lima y ciudades del Perú, agradeciendo o pidiendo un milagro a este santo.

¿Cuándo se celebra el Señor de los Milagros?

La popular procesión del Señor de los Milagros o también llamado Cristo Moreno se llevará a cabo en cinco días en el Perú este 2022. Estos son:

  • Sábado 8 de octubre
  • Martes 18 de octubre
  • Miércoles 19 de octubre
  • Viernes 28 de octubre
  • Martes 1 de noviembre

¿Por qué se celebra?

El Señor de los Milagros en el Perú se celebra todo el mes de octubre, debido el 20 de ese mes sucedió un terremoto que dejó fuertes daños en la capital. Sin embargo, un mural donde estaba él quedó intacto.

Su celebración es una tradición. Miles de feligreses se trasladas a las calles para demostrar su fervor en el Cristo Morado.

Esta costumbre, que se ha formado año tras año y de generación en generación, tendrá el siguiente itinerario este 2022:

Lugares de Procesión del Señor de los Milagros

  • Sábado 8 de octubre: Parte de la avenida Tacna, pasa por av. Emancipación, los jirones Chancay y Conde de Superunda. Como parte final, retorna al santuario de las Nazarenas por la av. Tacna.
  • Martes 18 de octubre: Sale de la av. Tacna, transita por av. Emancipación, jr. Cuzco, av. Abancay, jr. Huallaga, jr. Cangallo, jr. Junín, jr. Huánuco; dobla por jr. Puno para visitar el Hospital Dos de Mayo. Prosigue por la av. Grau, visita el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la av. Iquitos hasta la parroquia Nuestra Señora de las Victorias.
  • Miércoles 19 de octubre: Parte de la av. 28 de Julio, av. Brasil, av. 9 de Diciembre, av. Paseo de la República, jr. Carabaya. Luego bordea la plaza San Martín para tomar la av. Nicolás de Piérola. Posteriormente, llega a la av. Tacna para quedarse en la iglesia de las Nazarenas.
  • Viernes 28 de octubre: Sale de la av. Tacna, av. Nicolás de Piérola, jr. Cañete y av. Alfonso Ugarte. Después ingresa al hospital Loayza, vuelve a tomar la av. Alfonso Ugarte, jr. Pomabamba, jr. Varela, av. Bolivia y av. Garcilaso de la Vega. Finalmente, retorna a la av. Tacna para entrar a la iglesia Las Nazarenas.
  • Martes 1 de noviembre: Pasa por la av. Tacna, el jr. Callao, la av, y regresa –una vez más– por av. Tacna para ingresar al convento de las Nazarenas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Señor de los Milagros 2022: Características, cuándo es y por qué se celebra puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.