Nacional

Segundo Mejia Montenegro: ¿Quién es el nuevo inspector general de la PNP?

Tras la denuncia que se le hizo al coronel Harvey Colchado, el presidente de la Republica anunció el nuevo Inspector General de la PNP, Segundo Mejía Montenegro. Conoce más sobre esta situación política.

Segundo Mejia Montenegro: ¿quién es el nuevo inspector general de la PNP?
Segundo Mejia Montenegro.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Lo que motivó a este cambio repentino por parte de Castillo, fue el pedido que hizo anteriormente a la oficina de inspección para la apertura de un proceso al coronel Harvey Colchado, quien está a cargo del Equipo Especial de Policías y el que estuvo a cargo del allanamiento de Palacio de Gobierno en la detención de Yenifer Paredes, el pasado 9 de agosto.

Siendo así, el 27 de agosto el Ministerio del Interior designa al General de Armas de la Policía Nacional del Perú al nuevo cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú.

Esta decisión fue publicada en la Resolución Suprema N°133-2022-IN, la misma que le otorga el ascenso inmediato a Teniente General a Segundo Mejí Montenegro.

Es importante destacar, que el actual Inspector General de la Policía Nacional del Perú es nacido en Chota y cuenta con 59 años de edad.

Asimismo, en el año 2014 fue acusado por el mismo Ministro del Interior por actos de inteligencia, identificación y seguimiento en contra de maestros y estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde incurrió en “presuntas infracciones contra el servicio policial y contra la ética” debido a sus fuertes alianzas con Cervantes Liñán en su participación en la UIGV por 10 años consecutivos con un sueldo de más de un millón de soles mientras mantenía el cargo de coronel de la Policía Nacional del Perú

De acuerdo a un informe que realizó el medio “Mulan” en el año 2014, que señala explícitamente: “Segundo Leoncio Mejía Montenegro lleva ya diez años en ese cargo, contratado por el propio rector la universidad privada Garcilaso, y también dirige la Escuela de Instrucción, Capacitación y Entrenamiento en Seguridad Privada de esa casa superior de estudios. Todo, pese a ser un coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad

Por otro lado, el Miniter decidió otros cargos, al Teniente General de la Policía Nacional del Perú Raúl Enrique Alfaro Alvarado como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú y al general PNP Vicente Marcelo Álvarez Moren en el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Segundo Mejia Montenegro: ¿Quién es el nuevo inspector general de la PNP? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.