Se elevan a 8 los fallecidos por protestas a nivel nacional: "Piden adelanto de elecciones"

15 policías peruanos resultaron heridos en Andahuaylas en un ataque con explosivos por parte de manifestantes partidarios del comunista Pedro Castillo que están pidiendo la renuncia de la presidente Dina Boluarte y restituir al golpista.

Hoy, se sumó una víctima más, teniendo un total de 8 personas que fallecieron a nivel nacional tras las protestas de vándalos que promueven la violencia luego del golpe de Estado fallido ejecutado por Pedro Castillo.

Así lo informó Baltazar Lantarón Núñez, gobernador regional de Apurímac, quien señaló que falleció una persona en Andahuaylas.

Queremos dar esta fatídica noticia al pueblo peruano de lo que viene sucediendo en Andahuaylas. Un ciudadano más ha fallecido cerca al cerro Huayhuaca con un arma letal

Baltazar Lantarón Núñez en Exitosa

Se elevan a 8 los fallecidos por protestas a nivel nacional

En ese sentido, le solicitó al premier Pedro Angulo que dejen de utilizar armas letales contra los manifestantes, luego de que estos cometieran actos delincuenciales.

Esperemos que escuchen el diálogo caso contrario tendremos que solicitar que algunos organismos internacionales vengan aquí, al país. No podemos nosotros ver cómo estamos acribillando al pueblo de Andahuaylas

Sostuvo Baltazar Lantarón Núñez.

Hago un llamado público, basta ya de usar armas letales. Bajemos a las regiones para poder dialogar. Se ha declarado estado de emergencia, pero no para acribillar al pueblo

remarcó Baltazar Lantarón Núñez

Los fallecidos

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, indicó hasta la noche del último lunes que eran siete las personas que han fallecido durante los violentos enfrentamientos desatados en regiones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

“La Defensoría del Pueblo, al día de hoy (12 de diciembre), tiene el registro de siete personas que habrían fallecido, cinco de ellas en Apurímac, principalmente en Andahuaylas, Huancabamba, Chincheros, y una persona en Arequipa”, expresó en Canal N.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Se elevan a 8 los fallecidos por protestas a nivel nacional: "Piden adelanto de elecciones" puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO