Santa Rosa: ¿Qué hacen con las cartas del pozo de los deseos?

Miles de cartas son arrojadas cada 30 de agosto por los fieles de la Santa Patrona del Perú “Santa Rosa de Lima”.

Cada 30 de agosto en el Perú y el mundo se celebra a la Santa de América, Santa Rosa de Lima, a través de diferentes actividades cristianas, una de ellas acudiendo al Pozo de los Deseos en Lima.

¿Qué es el Pozo de los deseos?

Una de las actividades más importantes del Día de Santa Rosa de Lima, realizada por estudiantes, jóvenes y adultos devotos, es acercarse al Pozo de los Deseos a arrojar cartas con peticiones que esperan que sean cumplidas.

¿Cómo nació la tradición de las cartas?

El Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima es una de las rutinas de la Festividad de la Patrona del Perú más conocidas en todo el mundo.

La tradición de arrojar cartas con deseos a Santa Rosa de Lima nació desde que se conoció que dicho lugar es milagroso. Y es que la placa que la acompaña dice “Rosa arrojó en el pozo la llave del candado de una cadena que se puso en modo de silicio, para hacer perpetua penitencia por los pecadores”.

Este acto de sacrificio como penitencia a los pecados cometidos por parte de Santa Rosa, volvió especial al Pozo de los Deseos, y luego de que la Patrona del Perú se canonizada, miles de fieles acuden a ese lugar en busca de un milagro.

¿Dónde esta ubicado el Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima?

El Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima se encuentra en el Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en el Cercado de Lima, exactamente en el Jirón Chancay 223.

¿Qué hacen con las cartas del Pozo de los Deseos?

Según los encargados del Santuario de Santa Rosa de Lima, las cartas de los fieles nunca se han sacado, pues el pozo tiene una profundidad de 19 metros y estos se van desintegrando a causa de la humedad y calor.

Subir