Nacional

Sacar cita para pasaporte en Lima 2022: LINK de plataforma y requisitos

Para sacar un pasaporte en el Perú deberás acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones previa cita online en la plataforma digital habilitada.

Sacar cita para pasaporte en Lima 2022: LINK de plataforma y requisitos
Requisitos para sacar un pasaporte en Lima 2022 - Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

El pasaporte electrónico para mayores de edad puede ser tramitado a través de las oficinas de Superintendencia Nacional de Migraciones y centros de MAC Ventanilla, MC Lima Este, MAC Callao y MAC Cajamarca. No obstante, es necesario que antes de acudir a estos establecimientos separes una cita.

Requisitos para sacar pasaporte

  • DNI en buen estado y sin multas electorales.
  • Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

LINK de plataforma: ¿Cómo sacar un pasaporte en Perú?

Para sacar un pasaporte en el Perú, deberás seguir los pasos que te mencionaremos a continuación:

Pasos para sacar una cita para pasaporte en Lima

  • Ingresa al Sistema de Citas en Línea en sel.migraciones.gob.pe
  • Selecciona la opción "Ver fechas próximas disponibles”.
  • Paga por el derecho de trámite (S/ 98.60) a través de Págalo.pe, Banco de la Nación o agente Multired. Para ello, deberás indicar tu número de DNI y conservar tu voucher o recibo de pago.
  • Programa tu cita ingresando tus datos, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.
  • Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte
  • Elige una fecha y hora disponible para tu cita e imprime tu constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.
  • Acude a tu cita llevando tu DNI y recibo de pago.
  • Se te tomará una foto para el pasaporte. Para ello, no deberás usar gafas o monturas grandes, ni llevar lentes de contacto cosméticos de color. Asimismo, está prohibido el uso de prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.

¿Hasta cuándo puedo recoger mi pasaporte?

Podrás recoger tu pasaporte luego de 60 días de haber estado listo. Para ello, deberás acudir a la sede donde hiciste el trámite portando tu DNI o cualquier otro documento de identidad.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Sacar cita para pasaporte en Lima 2022: LINK de plataforma y requisitos puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.