Resultados del examen de nombramiento 2023: Plazas para inicial, primaria y secundaria

Los resultados y las plazas disponibles para la Carrera Pública Magisterial del Perú están disponibles en la web del MINEDU desde el 13 de enero de 2023.

Resultados del examen de nombramiento 2023: Plazas para inicial, primaria y secundaria

El Examen de Nombramiento Docente es un instrumento de evaluación que determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y el Cuadro de Méritos con respecto a la contratación de profesionales de la educación perteneciente al año fiscal 2023.

La prueba tiene como otorgar una plaza a los docentes peruanos y desarrollar una función docente en cualquier Institución Educativa de Educación Básica del Sector Público. Fue rendida el 9 y 11 de diciembre de 2023 y exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Requisitos para el Examen Nombramiento Docente 2023

A parte de los requisitos generales como el tener un título de profesor o ser licenciado en Educación, contar con buena salud física y mental para ejercer la docencia y no haber sido condenado por delito doloso, el Examen Nombramiento Docente 2023 exige otros parámetros a cumplir:

  • No haber sido condenado por los delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas
  • No encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique
  • No registrar sanciones en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC)
  • No encontrarse en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos Dolosos (REDERECI).

Es preciso destacar, que se trata de un proceso gratuito y se realizará vía online a través de un dispositivo conectado a internet como computadora o celular.

Resultados del examen de nombramiento 2023

Los resultados finales del Examen Nombramiento Docente realizado el 9 y 11 de diciembre de 2022 están publicados en la web Evaluación Docente de MINEDU. Para poder acceder a estos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial del Concurso de Nombramiento haciendo clic en el siguiente enlace: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022/
  • Aparecerá un recuadro de color verde en el que dirá “Resultados de la Prueba Única Nacional”
  • Podrás visualizar la lista de ingresantes a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

¿Cuáles son las plazas otorgadas?

Para ver el listado de plazas otorgadas por el Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Examen Nombramiento Docente 2023, debes ingresar a la web de Evaluación Docente y dirigirte a la opción “Plazas”. Posteriormente, elige la región a la que perteneces y listo.

Si no sabes cuál es el link para acceder a la lista, aquí te lo dejamos: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-contratacion/plazas/plazas-de-nombramiento/

¿Quiénes pueden ingresar al Cuadro de Mérito del Contrato Docente 2023?

El Cuadro de Mérito para el Nombramiento Docente 2023 puede ser integrado únicamente por las personas que rindieron la prueba nacional el pasado 9 y 11 de diciembre. Los lugares estarán determinados según la calificación obtenida por cada postulante.

¿Dónde ver la lista completa de la Contratación Docente?

La lista completa de los docentes que rindieron y lograron superar el puntaje exigido por la Carrera Pública Magisterial se encuentra disponible en la web de Evaluación Docente. Aquí te dejamos el link para que accedas a esta: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022/.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resultados del examen de nombramiento 2023: Plazas para inicial, primaria y secundaria puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO