Registro de trayectoria profesional 2023: Nuevo aplicativo del MINEDU para profesores

El aplicativo es para aquellos docentes que están postulando en el proceso de Nombramiento de Docente 2022.

Registro de trayectoria profesional 2023 Minedu

El martes 10 de enero de 2023, el Ministerio de Educación (Minedu), publicó el aplicativo de Registro de Trayectoria Profesional según lo acordado en el cronograma elaborado para el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Magisterial, exactamente en la etapa descentralizada. Este aplicativo tiene como objetivo tener un registro por parte de los postulantes, del formulario de cumplimiento de requisitos y valoración de la trayectoria profesional; y acreditación del derecho a recibir bonificaciones de la ley.

Cabe resaltar, que es imperativo que los docentes concursantes del Nombramiento Docente 2022, realicen el registro de trayectoria en el aplicativo del Minedu. De no ser así, los docentes están aceptando su retiro voluntario del proceso.

En el marco del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Magisterial, es importante tener en cuenta que los docentes tuvieron plazo para registrar su trayectoria profesional en el aplicativo del Minedu, hasta el día martes 21 de febrero, según el cronograma de la etapa descentralizada del concurso nacional.

Pasos para ingresar al Registro de Trayectoria Profesional de Nombramiento Docente 2022

Para empezar el registro en el aplicativo del Minedu, dentro del portal web Evaluación Docente, debes seguir los siguientes pasos:

Cabe resaltar, que todo este papeleo de los registros físicos es debido a que el Comité de Evaluación puede realizar la revisión de la documentación en presencia del postulante el día que este sea convocado para la aplicación de alguno de los otros instrumentos de evaluación de la Etapa Descentralizada.

Cronograma faltante de la Carrera Pública Magisterial 2022

El Ministerio de Educación publicó su cronograma actualizado para los postulantes del concurso. A continuación, esto es lo que está en proceso de ser realizado.

  • El 21 de setiembre, se publicarán las plazas puestas a concurso en el portal del Minedu.
  • En la selección de la región y UGEL o DRE, conformación de Comités de Evaluación y publicación de postulantes y locales de evaluación de la Etapa Descentralizada, falta la conformación de comités de evaluación y la publicación de postulantes por UGEL o DRE y de locales de evaluación, a realizarse el 20 de marzo.
  • La etapa descentralizada está en proceso activo de desarrollo, esta fase inició el 10 de enero de 2023 y culminará el 10 de febrero del mismo año.
  • La etapa selección de II.EE para el nombramiento, publicación de ganadores y emisión de resoluciones, se llevará a cabo entre el 22 de setiembre al 5 de octubre.
  • La etapa de propuesta excepcional de adjudicación de plazas y emisión de resoluciones, se llevará a cabo entre el 13 de octubre y el 3 de noviembre.
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022/cronograma/

Para mayor información, llame a la línea de atención de consultas (01)615-5887.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Registro de trayectoria profesional 2023: Nuevo aplicativo del MINEDU para profesores puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO