Nacional

¿Quieres comprarte un departamento? Estos son los requisitos que necesitas

Mira cuáles son los requisitos básicos a cumplir para comprar un departamento en el Perú este 2022.

¿Quieres comprarte un departamento? Estos son los requisitos que necesitas
¿Quieres comprarte un departamento?
Avatar Lorena Mechato

Adquirir un departamento en Lima o en cualquier ciudad del Perú no es tan difícil como parece, pues el mercado inmobiliario posee diversas alternativas y ubicaciones muy convenientes. Asimismo, los requisitos no son muchos, solo debes de tener un buen historial crediticio y la decisión de iniciar un proceso de compra.

Comprar un departamento es todo un proceso. Para empezarlo, deberás contar con un inmueble elegido y verificar si cumples con todos los requisitos solicitados.

Requisitos para comprar un departamento

  • Tener un buen historial crediticio para obtener un financiamiento hipotecario sin problemas. La calificación financiera debe ser lo suficiente buena para que el banco te preste el dinero y puedas comprar tu departamento.
  • Ser mayor de edad (18 o 20 años según la institución financiera).
  • No ser mayor de 65 años.
  • Tener un trabajo estable y un ingreso mínimo (este depende de cada banco).
  • Firma el contrato de compraventa. Para ello, deberás leer detenidamente el documento y estar de acuerdo con lo que se plasma en él.
  • Inscribe tu inmueble en los Registros Públicos y paga los impuestos requeridos.

¿En qué consiste el ahorro casa y quiénes aplican?

La cuenta Ahorro Casa de Interbank es una forma de ahorro disponible para los peruanos que necesitan obtener dinero para adquirir una casa o departamento. No cobra por mantenimiento y aplican todas las personas que no pueden sustentar parte de sus ingresos con documentos.

Interbank facilita a este tipo de clientes un ahorro seguro siempre y cuando sus actividades laborales sean lícitas y estén vigentes.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quieres comprarte un departamento? Estos son los requisitos que necesitas puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.