Nacional

¿Quieres actualizar la dirección de tu DNI? Estos son los requisitos y pasos para hacerlo

Aprende a actualizar la dirección de tu DNI vía online a través de la plataforma de RENIEC y siguiendo los pasos que se mencionan en esta nota.

¿Quieres actualizar la dirección de tu DNI? Estos son los requisitos y pasos para hacerlo
¿Quieres actualizar la dirección de tu DNI? Estos son los requisitos y pasos para hacerlo
Avatar Lorena Mechato

Ahora todos los ciudadanos peruanos podrán actualizar la dirección de su DNI sin necesidad de salir de casa y vía online a través de la plataforma web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Para hacerlo, es necesario seguir el procedimiento de rectificación de domicilio y tener la mayoría de edad. Asimismo, deberás haber nacido en Perú.

¿Qué requisitos debo cumplir para cambiar la dirección de mi DNI?

  • Presentar una imagen digitalizada de un recibo de servicios públicos (luz, agua, internet o cable), con máximo seis meses de antigüedad y en el que conste la dirección registrada. Cabe resaltar, que está debe estar guardada en un formato con cualquiera de estas extensiones: jpg, bmp, gif o png.
  • Pagar el trámite de rectificación de DNI en una de las agencias del Banco de la Nación o en Págalo.pe (www.pagalo.pe.).

Pasos para cambiar la dirección de mi DNI

  • Realiza el pago del trámite de rectificación de DNI en el Banco de la Nación ode forma virtual enwww.pagalo.pe.
  • Ingresa a la plataforma del RENIEC haciendo clic en el siguiente enlace:
  • Haz clic en “empezar trámite”.
  • Completa tu información con los datos de tu DNI actual (datos personales, datos de tus padres y lugar de nacimiento).
  • Adjunta el recibo de servicios públicos (agua, luz o internet). Puede ser una foto que se vea nítida o el documento escaneado.
  • Imprime tu constancia, en la cual se te indicará la fecha de recojo de tu nuevo DNI y en qué agencia podrá ser recogido.  

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quieres actualizar la dirección de tu DNI? Estos son los requisitos y pasos para hacerlo puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.