¿Quién ganó las elecciones en Huaraz (Áncash)? Hoy Lunes, 3 de octubre de 2022

Reporte según Ipsos Perú por conteo rápido y avances de la ONPE para el departamento de Ancash y sus provincias.

Tras culminar las elecciones municipales y locales a nivel nacional de ayer 2 de octubre, en la provincia de Huaraz se encuentra a la espera de informes oficiales por parte de la ONPE, ya se dieron a conocer los resultados a boca de urna y el conteo rápido por la encuestadora Ipsos Perú. 

Según informa Ipsos Perú, en el departamento de Áncash, la provincia de Huaraz tiene como resultado en el conteo rápido:

Ipsos Huaraz conteo rápido
Ipsos Huaraz conteo rápido

¿Quién ganó para gobernador en Áncash según la ONPE?

El reporte de la ONPE hasta ahora es de 90.844 % de actas procesadas y quienes lideran las primeras posiciones son:

  • ALIANZA GOBIERNO UNIDAD Y ACCION - AGUA: con 150,983 votos 
  • SOCIOS POR ÁNCASH con 96,191 votos

Para conocer los resultamos más actualizados sobre el nuevo gobernador de Ancash puedes visitar: Resultados por gobernador de Áncash - ONPE 2022

¿Quién ganó para alcalde en Huaraz según la ONPE?

Hasta el momento de la presente redacción se han procesado 98.420 % de actas procesadas, teniendo como ganador:

  • ALIANZA GOBIERNO UNIDAD Y ACCIÓN - AGUA con 28,521 votos 
  • SOCIOS POR ANCASH con 10,986 votos

Para conocer los resultamos más actualizados sobre el nuevo alcalde de Huaraz puedes visitar: Resultados de alcaldía en Huaraz - ONPE 2022

¿Habrá segunda vuelta para las Elecciones Municipales en Ancash 2022?

La respuesta es distinta para las comicios regionales y municipales. Solo hay segunda vuelta para las elecciones del Gobierno Regional, más no para las Alcaldías. A continuación, lo que establece la Ley:

Según el artículo N.°5 de la Ley de elecciones regionales N.º 27683, para los comicios REGIONALES, si ningún candidato supera el 30% de los votos, dentro de los próximos 30 días calendario se lleva a cabo la segunda vuelta electoral con los mismos miembros de mesa.

Por el contrario, para las elecciones MUNICIPALES, la Ley de elecciones municipales N.º 26864 NO CONTEMPLA UNA SEGUNDA VUELTA. Por lo que se definirá al alcalde aun así tenga la mínima diferencia.

Subir