¿Quién es Freddy Díaz Monago, congresista denunciado por violación y expulsado del parlamento?

¿Quién es Freddy Díaz? Su nombre completo es Freddy Ronald Díaz Monago y es un ingeniero y político peruano de 37 años. Nació el 01 de enero de 1985 en Pasco, y postuló (y ganó) como congresista de la República del Perú para el periodo 2021 – 2026.

Según la web oficial de Otorongo.club, Freddy Díaz Monago estudió Ingeniería Zootecnia en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y obtuvo un grado de bachiller en Administración en la Universidad Continental.

Asimismo, estudió un posgrado de Gestión Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e inició su carrera política desde muy joven (en el 2013), desempeñando roles como:

  • Coordinador de la subgerencia de liquidaciones y transferencia – Gobierno Regional de Pasco (2013-2014)
  • Jefe departamento saneamiento básico y rural – Municipalidad Provincial de Oxapampa (2015-2016)
  • Coordinador de oficina- Municipalidad Provincial de Oxapampa (2016-2018).
  • Gestor de proyectos de inversión – Municipalidad Provincial de Oxapampa (2018)
  • Asistente técnico – Gobierno Regional de Pasco (2019).

En las Elecciones Generales del 2021, logró el puesto de congresista tras obtener 4,195 votos a su favor, representando así a la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

Actualmente, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras conocerse que habría presuntamente abusado sexualmente de una trabajadora del parlamento mientras estos libaban alcohol cuando trataban temas laborales en las oficinas del Congreso de la República.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quién es Freddy Díaz Monago, congresista denunciado por violación y expulsado del parlamento? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO