¿Quién es Benji Espinoza, el ex abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes?

Conoce toda la información revelante de Benji Espinoza, exabogado de Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes.

Recientemente se dio a conocer la renuncia de uno de los tres defensores legales del presidente Pedro Castillo: Benji Espinoza; el cual creaba estrategias de defensa para las investigaciones que atraviesa el mandatario por presuntos actos delictivos.

La noticia se dio hoy, miércoles 10 de agosto. El exabogado presentó su renuncia al presidente Pedro Castillo y a la primera dama Lilia Paredes, en plena controversia que atraviesa la pareja presidencial por la búsqueda de Yenifer Paredes.

¿Quién es Benji Espinoza?

Benji Espinoza es un abogado egresado y licenciado por la Universidad San Martín de Porres (UNSMP), especializado en derecho penal, procesal penal, constitucional e internacional de los derechos humanos.

Su participación como abogado defensor del mandatario Pedro Castillo ha hecho más notorio su trabajo y le otorgó popularidad. Sin embargo, en las aulas de la Universidad San Martín de Porres y la Pontificia Universidad Católica del Perú ya es conocido, pues trabaja como docente de Derecho Procesal Penal de ambas instituciones.

Benji Espinoza se ha especializado también en el Sistema Penal Acusatorio y en destrezas de Litigación Oral en la academia de litigación en la Universidad de California Western School of Law.

Espinoza también es autor de libros. Ha publicado escritos como “Litigación penal: manual de aplicación práctica del proceso común” y “Aforismos latinos y sistema penal” y, además, tiene su propio estudio de abogados.

Subir