Nacional

¿Quién es Beder Camacho, el ex sub secretario general del despacho Presidencial?

Berder Camacho fue secretario general del Despacho Presidencial Y ha protagonizado varias controversias legales, entre ellas, el caso Gabinete en las sombras.

¿Quién es Beder Camacho, el ex sub secretario General del despacho Presidencial?

¿Quién es Beder Camacho? Beder Camacho, es el ex subsecretario general del Despacho Presidencial que fue parte del polémico caso “Gabinete en las sombras”.

En febrero del 2022, presentó su renuncia al cargo de secretario general del Despacho Presidencial, y poco después, Carlos Jaico denunció la presunta existencia del “Gabinete en las sombras” donde estaba involucrado el ex funcionario. 

Según Jaico, Camacho de había reunido con el entonces comandante general de la Policía Javier Gallardo, y pidió al Órgano de Control Institucional del Despacho Presidencial que inicie acción de control en su contra.

Ante ello, una investigación preliminar de inicio contra Beder Camacho a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada y bajo el nombre “Gabinete en las sombras”.

Hoja de vida de Berder Camacho

Berder Camacho tiene el título de abogado en la Universidad Privada Católica Los Ángeles de Chimbote, y es conciliador extrajudicial con especialización en contrataciones del Estado y arbitraje.

Asimismo, tiene una experiencia laboral en el sector público mayor a cinco años, y empezó a trabajar en el Palacio de Gobierno desde el año 2014, desempeñando puestos como responsable de Archivo y Atención Al Ciudadano, jefe de Trámite Documentario y Archivo, y Almacén.

Según lo declarado en su hoja de vida, Camacho es dueño del 50% de acciones de la empresa MILABED, dedicada al rubro de la construcción.

Subir