¿Quién es Anahí Durand y por qué sería la nueva Presidenta del Consejo de Ministros 2022?

¿Quién es Anahí Durand? Anahí Durand Guevera es una socióloga y política peruana que ocupó el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú desde el 29 de julio de 2021 hasta el 02 de febrero de 2022 durante la gestión de Pedro Castillo.

Nació el 01 de abril de 1978 en Lima y tiene 44 años. Es hija del sociólogo Julio Durand Lazo y egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Tiene un master en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como catedrática de la UNMSM y es especialista en movimientos sociales, representación política, pueblos indígenas, interculturalidad y género.

Ha sido parte del movimiento político Nuevo Perú hasta abril de 2022 y fue jefa del plan de gobierno de la ex candidata a la presidencia Verónika Mendoza.

Asimismo, ha logrado ser parte del equipo técnico de Castillo los primeros meses de su mandato, y en la actualidad, se encuentra en el ojo de la opinión pública, tras especularse que sería la candidata a la presidencia del Consejo de Ministros.

Como se sabe, recientemente Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, donde pone a libre disposición su cargo de presidente del Consejo de Ministros, cargo que aún no cuenta con un reemplazo.

Ante ello, las especulaciones surgen, y debido a la amplia trayectoria académica y política de Anahí Durand, varios expertos señalan que sería la candidata perfecta para la presidencia del Consejo de Ministros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quién es Anahí Durand y por qué sería la nueva Presidenta del Consejo de Ministros 2022? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO