¿Qué significa la estrella de Belén en la Biblia?

La estrella de Belén ha formado parte de mucho de los textos de la biblia como un elemento importante del nacimiento del hijo de Dios. Entérate de su significado leyendo esta nota.

Según el Nuevo Testamento de la Biblia, la estrella de Belén, fue el ‘astro guía’ de los tres Reyes Magos del Oriente, pues les dio el camino correcto del lugar donde se encontraba el nacimiento de Jesucristo.

El significado que tiene la estrella de Belén en la Biblia es que simboliza el nacimiento de Jesús, el niño Dios y salvador de los pecadores. Y la importancia de esta en la Navidad nace por la única razón de conmemoración y homenaje a este acontecimiento.

¿Qué significa la estrella de Belén en la Biblia?
¿Qué significa la estrella de Belén en la Biblia?

Como se sabe, la estrella de Belén es un elemento infaltable en el popular ‘Árbol de Navidad’, quien se encuentra en la punta de este, brillando y llamando la atención de muchos, tal y como lo hizo con los Reyes Magos, guiándolos al lugar donde nació el hijo de Dios.

Sin embargo, ese no sería su único significado. La estrella de Belén representa también la luz, esperanza y fe de los cristianos, quienes ven la ayuda que esta brindó a los Reyes Magos en una forma de guía en sus vidas como creyentes.

La estrella de Belén es un símbolo importantísimo de la Navidad y ha sido estudiada por muchos teólogos que, interesados por saber su origen y su verdadero significado, han sacrificado mucho tiempo de sus vidas estudiándola e intentando descifrar el verdadero origen de este fenómeno.

¿Qué significa la estrella de Belén en la Biblia?
¿Qué significa la estrella de Belén en la Biblia?

La estrella de Belén ha aparecido en varios escritos de la Biblia, sorprendiendo a los historiadores quienes se cuestionan su existencia. Tanta ha sido su participación en estos textos bíblicos que se le ha dedicado una serie de canciones, cortometrajes, películas y demás material de consumo navideño en su honor.

Aquí uno los escritos del Nuevo Testamento, en el evangelio de San Mateo, donde se menciona y describe a la Estrella de Belén de la siguiente manera:

¿Qué significa la estrella de Belén en la Biblia?
Conoce el verdadero significado de la estrella de Belén en el Nuevo Testamento de la Biblia

“Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y, postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra. Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños de que no volvieran a Herodes, partieron para su tierra por otro caminio” (San Mateo, 2: 9-11).

Entérate qué es lo significa la estrella de Belén en la Biblia

Si quieres leer más temas interesantes como estos y, mantenerte informado de las más recientes noticias nacionales e internacionales, visita la página web de El Paisano haciendo clic aquí. 

Subir