¿Qué se celebra el 8 de Agosto en Perú 2022?

Te presentamos las diferentes celebraciones del mes de agosto que se celebran este lunes 8 de agosto en Perú este 2022.

Cada año en el Perú se celebran una serie de festividades de origen nacional o internacional y con la llegada de la segunda semana del mes de agosto comienzan celebraciones que se pueden disfrutar en compañía de la familia o pareja.

¿Qué actividades se realiza los 8 de Agosto Perú 2022?

Para saber más acerca de la llegada de las festividades a continuación te presentamos las diferentes celebraciones del mes de agosto que se celebran este lunes 8 de agosto en Perú este 2022.

Día Internacional del Gato: Este día se celebra gracias a la creación del Fondo Internacional para el Bienestar Animal durante los años 2000 y la la fecha fue seleccionada porque justamente durante el mes de agosto los gatos se encuentran más propensos a reproducirse.

Día Internacional del Orgasmo Femenino: Este día se celebra como lucha y conmemoración para reivindicar los prejuicios que se tienen alrededor de la sexualidad femenina y el derecho de las mujeres para disfrutar de una vida sexual libre y segura.

Cabe resaltar que a pesar de ser un día reconocido por la población del país, no se encuentra dentro de los día no laborables y no es motivo de descanso para el sector trabajador del Perú por lo que las festividades no interfieren este lunes 8 de agosto de 2022.

Subir