¿Qué se celebra el 15 de agosto en Perú?

Según el calendario de la Iglesia Católica, hoy es uno de los días más importantes de agosto en Perú.

Según el calendario de la Iglesia Católica, hoy es uno de los días más importantes del año pues los fieles rinden homenaje a uno de los sucesos más importantes de la religión, la Asunción de la Virgen María.

Esta festividad es reconocida por los adeptos a la fe y se celebra en todas las regiones del Perú.

Asunción de la Virgen María en Perú

Cada año desde el reconocimiento otorgado por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950 se celebra este día porque, según las enseñanzas de la religión, en esta fecha la vida terrenal de la Virgen María, madre de Jesús, cumplió su ciclo y fue llevada en cuerpo y alma al reino de los cielos.

Para llevar a cabo los festejos correspondientes, las actividades varían de región en región pero se suele organizar misas, procesiones y recorridos en los cuales los feligreses llevan en hombros la representación de la Virgen de la Asunción para que bendiga a los pueblos fieles del Perú.

Entre otras ofrendas, es usual que cada iglesia ornamente los atrios y altares con abundantes tocados florales así como la quema de fuegos pirotécnicos, la visita de los creyentes a los templos más importantes y menos común pero aún en uso la celebración de corridas de toros.

El día de la Asunción de la Virgen Maria a pesar de contar con la aceptación pública y gubernamental, no acredita ser un día no laborable para los trabajadores peruanos.

Subir