¿Qué estudiar para ser catador de vinos?

Para ser catador de vinos se necesita cierta preparación aquí te explicamos como llegar a serlo.

¿Qué estudiar para ser catador de vinos?

El mundo del vino puede ser apasionante e interesante, tanto que muchos buscan como profesión involucrarse en los procesos de producción, distribución y degustación del vino, para ello debes de saber que hay diferencias entre Un Somelier, un enólogo y un catador de vinos.

 Un somelier es la persona encargada de hacer la selección de vinos en hoteles, restaurantes u otros establecimientos, aconsejando en los maridajes, en otras palabras, es el intermediario entre el productor y el consumidor final.

Mientras que un catador de vinos a través de los olores, sabores, matices y sensaciones puede establecer cuáles son las características y juzgar qué vino tiene más calidad, por otra parte un enólogo.

Estudia todo lo relacionado al vino, técnicas de vinificación, producción, métodos, técnicas de cultivo, viñedos, catas, cultura y temas relacionados con la vid.

¿Qué estudiar para ser catador de vinos?

Para ser catador no se necesita de una amplia carrera, puesto que muchos cursos están disponibles en línea y te ofrecen desde las 120 horas hasta las 180, por lo que estudiar las materias relacionadas con esta profesión puede llevarte incluso solo algunos meses.

En Perú el Instituto del Vino y el pisco ofrece un curso que te permitirá al concluirlo obtener un reconocimiento como “SOMMELIER PROFESIONAL Y CATADOR DE PISCO”.

Si estas interesado en esta profesión puedes ver la matricula que te ofrece este instituto y buscar si tienes otras opciones tal vez un poco más económicas o cómodas a la distancia para formarte como Catador de Vinos.

Subir