¿Qué es Tusi, la cocaína rosa encontrada en la discoteca 'La Cabaña'?

Tras una intervención de la PNP, la discoteca “La Cabaña” fue cerrada definitivamente por encontrarse cocaína rosa, también llamada “Tusi”, en sus instalaciones.

La droga Tusi, o también llamada “Cocaína rosa” o “Nexus” es un tipo de sustancia de estupefaciente que, por su fácil acceso, precio y sistema de distribución, se ha hecho muy popular en los últimos tiempos.

Recientemente, este tipo de droga, que está basada en la composición de LSD y una proporción del MDMA, se ha encontrado en la discoteca “La Cabaña”, tras realizarse un operativo de la Policía Nacional del Perú junto a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, causando admiración en la población por lo extraño de su nombre.

La Tusi o Cocaína Rosa es una combinación de sustancias psicotrópicas que ocasiona efectos alucinógenos y una sensación de euforia. En el mayor de los casos, este tipo de droga hace que las personas pierdan el control y se encuentren en un estado de excitación muy elevado.

Es una droga sintética y nada tiene que ver con la cocaína blanca. La Tusi es mucho más peligrosa, pues genera mucha más adicción en comparación con el de las metanfetaminas. Asimismo, tiene una duración mayor (entre 4 y 8 horas), tiempo en el que se pueden presentar ataques de pánico, ansiedad, depresión y alteraciones emocionales.

Su nombre químico es 2CB (4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina) y se caracteriza por su exclusividad, pues es considerada una droga para la “clase alta”.

Subir