¿Qué canal es Willax en DIRECTV?

Conoce toda la información necesaria del canal de televisión abierta peruano Willax en DIRECTV.

¿Qué canal es Willax en DIRECTV? El canal Willax Televisión, más conocido en todo el territorio nacional como “Willax”, es una señal de televisión abierta peruano de la Corporación E. Wong, fundado desde el año 2010 vía online.

El canal Willax inició con una señal de televisión con contenido exclusivo de noticias; sin embargo, con el tiempo se diversificó y empezó a agregar contenido variado en su programación como películas, series infantiles, animes, magacines, programas de farándulas, doramas, entre otros.

Erasmo Wong Lu, propietario de Willax Televisión, adoptó que esta tuviera una editorial derecha conservadora, y aunque esto causó diversos problemas y polémicas por supuesta emisión de fake news, esta continúa con esa línea electoral.

Origen del nombre de Willax

El nombre del canal de televisión “Willax radica en el idioma Quechua “Willakuy”, que en español significa “Noticias”. Su creador (pero no dueño), el periodista Gilberto Hume, optó por ese nombre como relanzamiento de AgenciaPerú, canal online creado en el 2008.

Actualmente, se encuentra posicionado como uno de los canales de televisión nacional más vistos, por considerarse una de las mejores señales televisivas con temas de farándula actual.

¿Dónde ver Willax Televisión?

El canal de señal abierta peruano Willax Televisión podrá ver visto en las pantallas de todos los peruanos a través del servicio de Directv. Asimismo, quienes deseen verlo vía online, podrán hacerlo ingresando a su web oficial.

Subir