Puntaje mínimo para ingresar a la Universidad de Lima 2022

¿Cuál es el corte mínimo para ingresar a la Universidad de Lima? Este varía dependiendo de la modalidad de ingreso.

Puntaje mínimo para ingresar a la Universidad de Lima 2022

La Universidad de Lima, cuenta con un examen de admisión para estudiantes que están por acabar secundaria, este consta de 60 preguntas, de 2 cursos en particular, Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático.

En el caso del examen de admisión de ingreso común, los postulantes rinden un examen de 100 preguntas, 20 de aptitud académica y 80 de conocimientos generales en Biología, Matemática, Comunicación, Historia del Perú y del mundo, Psicología, Física, Química y Geografía.

¿Cuál es el puntaje mínimo para ingresar?

Normalmente, el examen de admisión para escolares tiene un corte en 600 puntos. Cada pregunta tiene un valor de 10 puntos, si contestas de manera incorrecta, será calificado con un valor de –0,625 puntos, para aprobar se necesita mínimo 300 a 600 puntos.

En el examen de admisión general, este puntaje varía, pues son 100 preguntas, igualmente es el mismo estilo de calificación, 10 puntos cada pregunta y -0,625 puntos por pregunta incorrecta, para lo cual, necesitas mínimo entre 800 a 1000 puntos para ingresar.

¿Cuándo es el próximo examen de admisión?

El próximo examen presencial para el año académico 2023 en la Universidad de Lima será el próximo domingo 13 de noviembre.

Este va dirigido para los estudiantes de quinto de secundaria, pero de igual manera puedes postular en otra modalidad.

El costo de inscripción es de S/300.00, aunque puede estar sujeto a cambios, la inscripción virtual termina el miércoles 9 de noviembre a las 18:00 hrs.

Subir